El equipo italiano no pudo cumplir su objetivo de ver la bandera a cuadros dentro de los diez primeros.

Tras el resultado del sprint, los pilotos de Alfa Romeo ya sabían cual sería su ritmo de carrera y como se comportaban los neumáticos medios, por lo que pretendían maximizar lo aprendido para avanzar durante la carrera. Así se apagaron los cinco semáforos y ambos pilotos tuvieron una buena salida, sin embargo, Bottas perdió dos posiciones tras la primera curva, lo que lo llevo a pelear para recuperar esas posiciones y ascender. Zhou por su parte pudo mantener la posición, sin embargo, fue el primer piloto en parar para cambiar los Medios por los Duros en la vuelta 9, seguido por su compañero en la siguiente.

Así con la estrategia ya definida a dos paradas, como era la previsión ideal, los pilotos siguieron avanzando en la carrera y peleando con sus competidores, y tuvieron su segunda parada en el mismo orden que las anteriores, a partir de la vuelta 27.

Finalmente, Valtteri y Zhou se vieron beneficiados por la descalificación de Hamilton y Leclerc, pero no les alcanzó para sumar puntos, finalizando en la posición 12° y 13° respectivamente.

Valtteri Bottas (12°)

“Lo dimos todo hoy; en términos de estrategia, hicimos todo bien, pero desafortunadamente nos faltó ritmo durante todo el fin de semana en comparación con nuestros competidores directos. Los baches de la pista también influyeron en nuestro rendimiento, ya que tuvimos que hacer funcionar nuestro coche ligeramente más alto de lo que queríamos y, por lo tanto, sacrificamos algo de carga aerodinámica, lo que no nos permitió aprovechar al máximo nuestras mejoras”.

“Como punto ligeramente positivo, nuestros competidores directos tampoco han conseguido muchos puntos hoy, lo que deja abierta la batalla por el séptimo puesto del campeonato”.

“Tengo muchas ganas de viajar a México en sólo un par de días: el año pasado la pista se adaptó bien a nuestro coche y espero que eso nos permita volver rápidamente a estar en forma competitiva”.

Zhou Guanyu (13°)

“Parecíamos tener un mejor coche al comienzo del fin de semana, especialmente después de cambiar la configuración después de la FP1, pero al final no pudimos mantener las posiciones que habíamos conseguido el viernes. Desafortunadamente, simplemente no teníamos suficiente ritmo para seguir el ritmo de nuestros competidores directos. Sentí que me faltaba agarre y, en general, no he podido entrar en la mezcla”.

“Creo que esta carrera ha sido bastante complicada para nosotros, debido a mucha degradación; Seguramente tendremos que analizar qué pasó exactamente este fin de semana, pero tengo la sensación de que, independientemente de lo que hubiéramos podido cambiar hoy en términos de neumáticos o estrategia, no habría supuesto mucha diferencia. Ahora, nos reagruparemos rápidamente y, con suerte, lograremos un regreso fuerte la próxima semana en México”.

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo

“Este fin de semana ha sido duro para nuestro equipo: hemos perdido terreno a lo largo de las sesiones y tendremos que analizar todo en detalle para entender rápidamente qué es lo que no nos ha funcionado. El equilibrio del coche en todos los compuestos de neumáticos simplemente no estaba ahí hoy, y eso hizo que atacar y defender fuera una tarea difícil para nuestros pilotos”.

“Tanto Valtteri como Zhou hicieron una carrera limpia, aunque eso no fue suficiente para avanzar y sumar algunos puntos. Nos queda mucho trabajo por delante en los próximos días, antes de dirigirnos a México para la segunda etapa de esta triple carrera americana: estoy seguro de que, con diferentes condiciones de la pista, podremos recuperar rápidamente al ritmo que habíamos mostrado en las últimas carreras y tener más oportunidades de volver a situarnos entre los diez primeros”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Alfa Romeo F1