No se pudo hacer mucho en Williams.
Un fin de semana complicado para Williams fue el saldo que dejo el Gran Premio de España. George Russell y Nicholas Latifi terminaron en las posiciones 17 y 18 respectivamente.
George comenzó la carrera en el puesto 18 con el neumático blando y Nicholas en el puesto 19 con el medio. George entró en boxes dos veces, deteniéndose en las vueltas 19 y 35. Nicholas también ejecutó una estrategia de dos paradas, entrando a boxes en la vuelta 28 y en la vuelta 49.
George Russell, #63, Williams FW03, P18:
“La carrera fue mejor de lo esperado. Hice una buena salida, adelanté a un par de pilotos y luego me pasé toda la tarde luchando. Logré adelantar a Romain (Grosjean) en la pista, lo cual fue agradable, luego tuve una pequeña pelea con Kimi (Raikkonen). Usamos una estrategia alternativa a la de nuestros principales rivales y no dio resultado, pero teníamos que hacerlo en nuestra posición. Definitivamente nos vamos con aspectos positivos, así que estoy relativamente satisfecho con esta tarde”.
Nicholas Latifi, #6, Williams FW02, P19:
“Fue otro día complicado. Hice una buena salida, pero luego tuve problemas en la primera vuelta. Durante las primeras cinco o seis vueltas no tuve confianza y eso deshizo mi estrategia de carrera en la primera tanda. Intentamos hacer algo con una estrategia alternativa, pero no funcionó. Mi segunda y tercera tanda no fueron tan malas en cuanto a ritmo se refiere, pero creo que eso es todo lo que pudimos hacer después de la primera tanda”.
Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams Racing:
“Hoy fue otro día complicado al final de tres semanas de carreras. Nuestro desempeño fue mejor que el del viernes, lo que demuestra que entendimos algunos de los problemas que teníamos y que hicimos algunas mejoras en el auto antes de la calificación. Los neumáticos siguieron siendo un poco difíciles, pero dieron lugar a algunos duelos interesantes, con una variedad de estrategias diferentes hechas por los demás”.
“Disfrutamos correr contra los Haas y Alfa Romeo, y aunque no pudimos vencerlos hoy, estuvimos mucho más cerca de lo que temíamos después del viernes, lo cual es una señal alentadora. Ejecutamos estrategias ligeramente diferentes en nuestros dos autos con Nicholas comenzando con el (neumático) medio y terminando con un breve período en el suave. George corrió en el orden opuesto de neumáticos, con un corto período intermedio con los medios mientras buscábamos cubrir los autos que habían parado detrás de nosotros. Como siempre, a ambos pilotos les fue bien con el coche que pudimos darles hoy, incluidos algunos buenos adelantamientos de George”.
“Regresar a Barcelona en otra época del año nos ha dado una buena oportunidad para evaluar el rendimiento del coche en diferentes condiciones y nos ha ayudado a comprender los neumáticos en este circuito. Ahora tenemos un breve descanso antes de embarcarnos en el tercero de los tres encabezados, que comienza en el icónico circuito de Spa dentro de dos semanas”.
Imágenes: Williams Racing
Leave A Comment