Hoy se llevó a cabo la última parte del programa de actividades de la Fórmula 1 para este fin de semana en España. El Circuit de Barcelona-Catalunya recibió hoy a Renault y al resto de los competidores alcanzando temperaturas récord en su carpeta asfáltica, así como con una amenaza de lluvia que nunca se concretó.

La temperatura en pista llegó hasta los 50°C, poniendo en aprietos a los equipos con sus distintas estrategias. Daniel Ricciardo y Esteban Ocon arrancaron desde fuera de los 10 primeros de la parrilla y con ello comenzó su lucha por entrar en los puntos.

Contrario a lo hecho por sus rivales, Renault decidió ir a una sola parada con sus pilotos. Aunque esto no se tradujo en una súbita pérdida de rendimiento al final de los stints de cada uno de ellos, estuvieron lejos de poder tener el ritmo suficiente para lograr ascender en la tabla de posiciones tal y como esperaban.

Finalmente, tanto Ocon como Ricciardo lograron avanzar dos posiciones respecto a su puesto de salida  A pesar de todo el australiano se quedó muy cerca de puntuar al recibir la de cuadros apenas un segundo después de Lando Norris, terminando así en la P11, mientras que Esteban Ocon finalizó en la P13.

LAS PALABRAS DE SUS PROTAGONISTAS

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1:

“Fue un día difícil y ciertamente no estamos donde queremos. En cada carrera hasta ahora, hemos tenido al menos un coche en los puntos, así que este es el primero sin él. Fue una carrera bastante difícil y hacer una sola parada fue difícil. Obviamente, es un poco decepcionante ya que vinimos aquí esperando mucho más, especialmente después de las dos carreras buenas que tuvimos anteriormente. No esperábamos tener un fin de semana difícil, pero estuvo muy reñido en la pista. Estuvimos cerca de los diez primeros en la calificación y en la carrera, así que intentaremos averiguar dónde perdimos esas décimas y continuar con la siguiente carrera”.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1:

“No había mucho más que pudiéramos haber hecho hoy. Como equipo, luchamos para tener un buen ritmo este fin de semana. El auto no se comportó como queríamos, y nos faltó agarre y balance. Desde el comienzo del fin de semana, sentimos que el coche no se comportaba como en Silverstone, así que tenemos más trabajo que hacer en algunas de esas áreas. Tenemos una semana libre para analizarlo y volver más fuertes. Tuve un par de batallas divertidas en la pista hoy e hice algunos adelantamientos, así que eso es algo positivo que puede servir de base”.

Cyril Abiteboul, director de Renault F1:

“Concluimos nuestro primer fin de semana del año sin sumar un solo punto. Esto no es por falta de esfuerzo o ejecución del equipo y creo que sacamos todo lo que pudimos del auto este fin de semana. En pocas palabras, el coche no es lo suficientemente bueno en una pista como esta. Barcelona es un buen lugar de prueba en lo que se refiere a la eficiencia aerodinámica del coche, lo que indica algo sobre las áreas que tenemos que mejorar”.

“Hemos dado algunos pasos en el invierno, pero no los suficientes para estar en la delantera de la zona media aquí. Todo está muy reñido; dos décimas ayer en la clasificación marcaron una gran diferencia y, de nuevo, hoy estuvo reñido en la carrera. Pero eso no es una excusa. Deberíamos estar en un punto en el que podríamos hacerlo mejor que eso. Tenemos una clara área en que concentrarnos y estaremos tratando de acelerar las próximas mejoras en el auto”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna (@_HallaiJC)

Imagen: Renault F1