Gran domingo para Mercedes. La escudería ha mostrado sus grandes progresos gracias a las mejoras del monoplaza y a un gran set-up. Los Mercedes no lo tenían fácil con su clasificación ya que Hamilton salía en cuarta posición y Russell sin tanta suerte comenzaba 12º.
La salida fue algo alocada con un toque entre Hamilton y Norris donde el piloto de McLaren salió malparado. Russell pudo remontar varias posiciones en el comienzo del Gran Premio. Tras estabilizarse la carrera, el heptacampeón se mantuvo tercero acercándose a Sainz y Russell ya estaba acechando a Alonso,
Los dos pilotos de Mercedes alargaron la parada lo máximo posible para tras realizar el cambio de neumáticos aprovechar la ventaja en los compuestos nuevos. Tras conseguir sus objetivos afrontaban el final de la carrera con Hamilton segundo, aunque alejado de Verstappen y Russell cuarto, acechando a Sainz.
Tras realizar la segunda para otra vez tarde, Russell pudo rebasar a la piloto de Ferrari para alcanzar el podio. En las últimas vueltas se acercó Pérez pero no recortó lo suficiente para poder atacar al joven piloto inglés.
Doblete de Mercedes aunque sin victoria que le sirve para adelantar a una Aston Martin desaparecida en el día de hoy. Esta carrera ha sido un aviso para Red Bull y el resto de los competidores, Mercedes ha vuelto y estarán esperando el fallo de los austriacos para aprovecharlos.
Lewis Hamilton (2º)
“Estoy feliz después de hoy. No esperaba que llegáramos aquí y termináramos en segundo lugar. Pude mantener todo bajo control hoy. No pudimos seguir el ritmo del Red Bull de Verstappen porque están en otra liga, pero este sigue siendo un resultado realmente positivo. Que George haya llegado del puesto 12 al puesto 3 también es espectacular. Me siento increíblemente agradecido con todo el equipo, todos los que están en la fábrica y el equipo LH en todo el mundo que siempre me apoyan”.
“Estamos aprendiendo cada vez más sobre el coche. Espero que el coche siga siendo como fue este fin de semana y que a partir de ahora estemos en un buen lugar. Seguramente habrá algunos circuitos en los que el coche no esté del todo en el punto adecuado, pero espero que las próximas carreras nos favorezcan”.
George Russell (3º)
“¡Fue una carrera bastante buena hoy! Esta mañana, tenía mucha confianza en que podría avanzar desde el puesto 12 y pensaba que era posible llegar al quinto o sexto lugar. Después de una buena salida, nuestro ritmo estuvo ahí desde el principio. Sabíamos que teníamos buen ritmo de carrera, pero nunca se puede estar seguro de si se traducirá en el Gran Premio. Me alegró mucho que así fuera, pude hacer algunos adelantamientos buenos y llevar a casa el podio”.
“Este resultado destaca todo el trabajo duro y los esfuerzos que se han realizado en la fábrica para traer estas mejoras. Tuvimos una carrera fuerte aquí el año pasado, por lo que las próximas carreras serán clave para ver si podemos producir consistentemente resultados como este y acortar la brecha con Red Bull”.
Imagen: Mercedes AMG F1
Leave A Comment