En el Gran Premio de España, casi todo salió según lo planeado en los boxes de Mercedes AMG. Y estuvo muy lejos de ser un problema el único hilo suelto de los campeones.

Lewis Hamilton adelantaba al poleman Bottas en aceleración y frenada en la salida, defendiendo la privilegiada posición hasta la bandera a cuadros, seguido de su compañero.

Así, y sin muchos obstáculos, Lewis construyó su cuarta victoria en Montmeló, además del punto extra por titularse como autor de la vuelta rápida, por quinta vez en asfalto catalán.

Los pilotos de Mercedes comunicaron sus sensaciones, tras la quinta carrera consecutiva de absoluto dominio en esta temporada 2019.

LEWIS HAMILTON GANA EN ESPAÑA POR CUARTA VEZ

“Ha sido un día increíble para este equipo. Hemos mejorado con las actualizaciones, y todos trabajaron muy duro para lograrlo. Estoy muy orgulloso de todos“, agradecía un Lewis volcado a sus compañeros.

“Cuando se apagó el semáforo salí muy bien, y llegamos en paralelo a la curva 1. Creo que incluso el Ferrari se alineó con nosotros. Fue un gran momento decisivo de la carrera”.

“Desde ese momento solo tuve que mantener la concentración en pilotar rápido cada vuelta. Quiero dedicar esta victoria a Harry, un joven chico que me inspiró hoy con un mensaje. Podría haber elegido a cualquier otro piloto”, expresaba para concluir el pentacampeón.

La escudería Mercedes se aseguró de acompañar con un hipervínculo hacia la campaña de crowdfunding de Harry Shaw, niño de cinco años de edad paciente de cáncer.

 

VALTTERI BOTTAS NO PUEDE DEFENDER LA POLE PERO COMPLETA EL ONE-TWO

Tuve una incidencia con el embrague en la salida, no dejaba de vibrar. Mi arrancada fue realmente pobre. Desafortunadamente, eso significñó que todo el trabajo duro del fin de semana se había perdido en ese momento”, llegó a describir el finlandés.

“Somos un equipo muy competente, voy a analizar la causa del fallo para asegurar que no se repita”.

“Hoy no fue mi mejor día, pero quiero felicitar a Lewis por la victoria, fue muy rápido. En equipo sí tuvimos un gran día. Estamos rindiendo a un nivel increíble.

Ahora, tras otro asalto al reparto de puntos, y dejando en España un campeonato tambaleándose ya en mediados de mayo, los alemanes viajan a Mónaco. En un trazado muy peculiar, deberán trabajar aún más duro para mantener la tiranía que vienen ejerciendo.

Imágenes: Mercedes AMG F1 (Steve Etherington)