Fantástica carrera del equipo Mercedes en el Gran Premio de España. Sus mejoras se han hecho notar y el salto hacia delante del ritmo de las flechas plateadas es notorio. George Russell, tras una gran salida y el abandono de Leclerc, ha liderado la carrera y habría luchado por la victoria de no ser porque aún no pueden competir como iguales frente a los monoplazas de Red Bull. Ha terminado tercero. Por parte de Lewis Hamilton, tras acabar último en la primera vuelta por un toque de Magnussen y pedir retirarse, ha imprimido un ritmo frenético que le ha permitido remontar. Habría terminado cuarto de no ser porque el equipo le pidió levantar el pie en pos de la fiabilidad, perdió el cuarto puesto frente a Sainz y ha cruzado la meta finalmente en quinto lugar.

George Russell, 3º

«¡Hoy ha sido superduro! Estoy muy orgulloso de estar aquí en el podio y dárselo al equipo. Los muchachos han trabajado muy duro, así que este resultado va para todo el mundo en Brackley y en Brixworth que ha trabajado sin cesar, ¡gracias! Lo he dado todo para defenderme de Max, han sido vueltas muy buenas. Con los Red Bull en mis espejos, he estado tratando de sacarlo todo del coche para mantenerlos detrás. Han sido unas últimas vueltas muy difíciles, toda una carrera de supervivencia cuando hemos sabido que había que gestionar la distancia. Gracias a todos los aficionados en Barcelona, ¡han sido impresionantes todo el fin de semana! El apoyo a la F1 ahora está en un gran momento, es genial estar aquí»

Lewis Hamilton, 5º

«Estoy muy agradecido por poder haber remontado y al equipo por mantenerse trabajando y conseguir esta mejoría. El coche se ha sentido genial en la carrera, nuestro ritmo es más cercano a los de arriba. Ha sido una pena el pinchazo al inicio de la carrera, pero no me he rendido. Eso es lo que hacemos, ¿verdad? Ha hecho más calor de lo que parecía y a todo el mundo le ha costado con estos coches. He tenido que ir a medio gas para enfriar el coche, levantando en las rectas para que entrase aire fresco al motor. Una lástima perder el puesto con Sainz, especialmente después de la remontada. Estaba a más de treinta segundos del último al principio, en tierra de nadie. Es un sentimiento horrible estar tan atrás, hay que seguir apretando y esperar que lleguen cosas mejores. Seguimos teniendo balanceo pero ya no en las rectas, no es tan malo como antes. Los chicos han hecho un gran trabajo y estoy seguro de que acabaremos por corregirlo. Si no hubiéramos tenido ese problema al principio, quién sabe dónde estaríamos»

 

Imágenes: Mercedes AMG Petronas