Haas se afianza como el mejor del resto en España.
Con puntos para los dos pilotos, Rich Energy Haas F1 Team, se adjudica el título del mejor del resto en el Gran Premio de España. Kevin Magnussen y Romain Grosjean entregaron su primer resultado de doble puntaje de la temporada con sus resultados de séptimo y décimo. Fue el octavo resultado con puntos para los dos pilotos para el equipo desde que se unió a la Fórmula Uno en 2016.
El Inicio.
Ambos pilotos del equipo Haas iniciaron el evento de 66 vueltas con los neumáticos suaves rojos, al igual que la mayoría del resto de los pilotos. Mantuvieron sus posiciones relativas hasta la primera ronda de paradas en boxes que comenzaron en la vuelta 19. Magnussen llegó al sexto puesto cuando paró en la vuelta 24 por un juego de neumáticos medios amarillos. Reingreso a la competencia en el puesto 14. Grosjean paró tres vueltas más tarde, cuando estaba cuarto, para montar los medios también y mantuvo su posición en el top 10 mientras el resto ejecutaba sus primeras paradas.
En la vuelta 33, Grosjean y Magnussen volvieron a sus posiciones originales de séptima y octava, respectivamente. Magnussen perdió una posición en la vuelta 35 con el Toro Rosso de Daniil Kvyat, dejándolo caer momentáneamente a la novena. Magnussen recuperó la octava posición cuando adelantó a Kvyat saliendo los pits durante su segunda parada por neumáticos blandos cuando el auto de seguridad fue desplegado por un incidente que involucró al Racing Point Lance Stroll y al de McLaren Lando Norris en la vuelta 46. Grosjean hizo su segunda parada en La siguiente vuelta, también calzando un juego de neumáticos blandos.
El Desenlace
Cuando a la carrera volvió la bandera verde en la vuelta 53, Grosjean séptimo y Magnussen octavo, los dos pilotos tocaron brevemente cuando Magnussen pasó a su compañero de equipo para obtener el séptimo lugar en la primera curva. Magnussen se mantuvo en esa posición hasta la bandera a cuadros. Mientras tanto, Grosjean perdió un lugar en la vuelta 60 con el héroe local, el español Carlos Sainz. Después perdió otra posición una vuelta más tarde con Kvyat. El francés logró frenar con éxito los ataques del piloto de Toro Rosso, Alexander Albon, en las últimas vueltas para reclamar el 10º puesto, la posición final de pago de puntos.
Los resultados de hoy ponen a Rich Energy Haas F1 Team en la sexta posición de la clasificación de constructores, dos puntos por detrás del quinto lugar en Racing Point y dos puntos por delante del séptimo puesto Alfa Romeo.
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, lideró cada vuelta hoy desde la posición No. 2 en la parrilla para vencer a su compañero Valtteri Bottas, ganador de la pole. La diferencia entre ellos al cruzar la línea de meta fue de: 4.074 segundos. Es la quinta victoria consecutiva 1-2 de Mercedes esta temporada. Fue la 76ª victoria de Hamilton en su carrera, la tercera de la temporada y la cuarta en Barcelona. Redondeando el podio se ubicó el tercer lugar, Max Verstappen de Red Bull.
Romain Grosjean #8
“Sí, ha sido un buen fin de semana, hemos tenido un buen ritmo. Antes del coche de seguridad, estábamos corriendo solos, haciendo una buena carrera. Me alegró eso. El reinicio fue un poco más complicado, no fue ideal para mí, ya que perdí algunas posiciones. En general, estoy contento con la forma en que hemos actuado este fin de semana. Contento de haber demostrado que el automóvil es rápido. Ahora nuestro enfoque está en la siguiente carrera “.
Kevin Magnussen #20
“Fue una buena carrera en términos de ritmo, tuvimos un gran ritmo, especialmente hacia el final. No tuve tantos problemas con los neumáticos. Ha sido mucho mejor para nosotros esta vez. Tuvimos una brillante segunda parada en boxes del equipo cuando el auto de seguridad salió para saltar a Kvyat. Tuve una buena temperatura en mis neumáticos en el reinicio, superé a Romain y luego ataqué a Gasly también, pero no pude aguantarle el paso. Fue una buena carrera para nosotros “.
Guenther Steiner – Director de Equipo
“El fin de semana terminó siendo un poquito polémico, pero lo hemos solucionado. Hemos aclarado las cosas entre los pilotos. Eso es lo más importante después de su carrera. Tal vez perdimos un par de puntos, pero todos estamos felices de avanzar, todo está bien. Ha sido un buen fin de semana en cuanto a puntos, con dos autos en los puntos. Esperamos que podamos aprender mucho de los tests aquí esta semana, para que podamos hacer lo mismo en Mónaco y Canadá. Por el momento parece que serán un poco más difíciles para nosotros, debido a los diseños de las pistas. Pero creo que todavía podemos obtener puntos. Todo el equipo hizo un muy buen trabajo aquí este fin de semana y salimos con puntos dobles, felices “.
Imágenes: Rich Energy Haas F1 Team
Leave A Comment