No ha sido un buen resultado para Haas en el GP de España. Los dos integrantes de la escudería americana han acabado últimos en Montmeló.

Haas no ha encontrado ritmo en el trazado catalán y sus resultados han estado en la línea de todo el fin de semana. Salida con los blandos que les daban un atisbo de esperanza de remontar alguna plaza, pero con el Safety provocado por Tsunoda toda estrategia se ha visto trastocada. Han seguido en pista hasta que hacia un tercio del recorrido ambos entran en boxes para colocar medios nuevos. Otra parada en el tramo final de la carrera para colocar otro juego de amarillos nuevos hasta la bandera a cuadros que han visto en las posiciones finales del domingo.

Mick Schumacher (18º)

“Podría haber sido una carrera mejor, pero éramos conscientes de nuestras dificultades. No obstante estamos contentos con la mayor parte de nuestros objetivos. Hemos tenido problemas con los neumáticos traseros del compuesto C3, cosa que ha condicionado nuestros resultados. Cada GP hasta ahora ha resultado diferente, así que voy a Mónaco con la mente abierta”.

Nikita Mazepin (19º)

“Día complicado en el que no conseguimos encontrar el balance con el coche. Sufrimos un sobreviraje extremo en todos los sets que usé en carrera. Necesitamos analizar si fue consecuencia del viento. Debo aprender mucho pero ha supuesto una carrera limpia por mi parte, sin grandes errores y con una conducción bastante consistente”.

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1:

“Domingo duro para todos, el inicio fue bueno para ambos pero, con razón, decidieron no asumir riesgos en las primeras curvas. De eso se benefició Williams, y obviamente necesitamos terminar las carreras, de nada sirve tomar decisiones que te puedan dañar a los monoplazas. Nuestra estrategia ha sido la mejor que podíamos llevar a término, no había más para exprimir este fin de semana”.

 

Imagen: @HaasF1Team