Mal día en líneas generales para el conjunto de Faenza, el cual se las ha visto y deseado para conseguir un único punto. Tras un viernes en el que demostraron buen ritmo, la mala clasificación ayer les ha condenado. Pese a todo, Gasly, que tampoco tuvo su mejor carrera, fue capaz de salvar un punto al final.

Pierre Gasly (10º)

Para Gasly la carrera empezó mal el GP de España. El piloto francés situó su monoplaza fuera de la casilla de salida y eso le supuso una penalización de 5 segundos que cubrió en el primer cambio de ruedas. Tras caer a las profundidades del pelotón, tuvo una carrera muy intensa, luchando, sobre todo, con los Aston Martin y Alonso, a los cuales pudo superar finalmente.

“Ha sido un día un tanto agridulce. Por un lado, no hemos tenido el ritmo de las otras carreras, lo que es un tanto preocupante. Además, la penalización tampoco ha ayudado. Pese a todo hemos tenido buenas batallas y hemos podido pasar a varios coches, lo que nos ha permitido ser décimos”, ha comentado el piloto francés.

Yuki Tsunoda (OUT)

Por parte de Yuki Tsunoda, el japonés sigue con su difícil adaptación a coche y categoría. Tras quedarse en la Q1 ayer, hoy no ha podido realizar más de 7 vueltas antes de que su monoplaza dijera basta y provocara el único Safety Car de la jornada.

“Ha sido un fin de semana muy frustrante para mí. La salida ha sido buena y tenía un buen ritmo, pero de repente todo se acabó. No he podido hacer nada más. Vamos a mirar con los ingenieros qué es lo que ha pasado e intentaremos ir a Mónaco con una mejor configuración del coche”, ha concluido el japonés.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Scuderia AlphaTauri