Alfa Romeo abandona el trazado catalán con las manos vacías. La esperanza de entrar en puntos de manos de Raïkkonen se ha visto desvanecida con un mal ritmo del finlandés.
Ayer parecía que Alfa Romeo atisbaba conseguir algún punto del Circuit de Barcelona-Catalunya. Si bien Giovinazzi partía desde el fondo de la parrilla Raïkkonen, siendo decimocuarto, era el clavo ardiendo al que se agarraba la escudería.
Raïkkonen iniciando la carrera con medios se vio obligado a entrar en la vuelta 21, tras ser adelantado por Ocon y Albon y colocar goma media que le duraría hasta la 22 en la que puso blando y llegó hasta el final. Tras la segunda parada pudo rebasar a Grosjean.
Giovinazzi, saliendo el último logró adelantar a los Willams y a Grosjean para acabar decimosexto. La estrategia de parada fue la misma que para su compañero. El abandono de Leclerc, tras un trompo, le hizo avanzar un puesto en la clasificación tras la bandera a cuadros.
Declaraciones de sus protagonistas
Kimi Raïkkonen, piloto de Alfa Romeo Racing:
“El coche ha tenido un ritmo realmente bueno en el último stint con los neumáticos blandos. Me hubiera gustado tener otro set para usar, ya que funcionaban muy bien. Lamentablemente no fue así y es una lástima ya que podríamos haber tenido un resultado mejor. En general, creo que hemos dado un paso adelante este fin de semana. Hay que seguir probando cosas para maximizar el rendimiento”.
Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo Racing:
“Hay aspectos positivos a considerar, ya que partía desde el fondo de la parrilla. Creo que hemos sacado el todo lo que pudimos del monoplaza. Terminamos por delante de rivales directos en el campeonato y el ritmo fue bueno cuando colocamos los blandos. Hay que trabajar mucho, pero tenemos confianza”.
Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing:
“Es decepcionante no llevarme a casa ningún punto en un fin de semana en el que parecíamos más competitivos que en ocasiones anteriores. Ambos pilotos realizaron una buena carrera, atacando donde era necesario y logrando adelantamientos muy buenos. Todo ello no ha sido suficiente para lograr entrar entre los diez primeros. Sin embargo es importante seguir avanzando en la dirección correcta para los siguientes eventos”.
Un dato aportado por el equipo: Kimi Raïkkonnen es el piloto con más kilometraje en F1 (83.846 kilómetros, o lo que es igual, más de dos vueltas a la tierra). Respect.
Imágenes: @alfaromeoracing
Leave A Comment