McLaren finaliza el fin de semana disputado en Imola con 23 puntos que le sirven para continuar tercero en el mundial de constructores.

La carrera no comenzaba bien para Norris, que perdía posiciones. Sin embargo, Ricciardo sí hizo una buena salida en la que ganó posiciones. Durante la primera parte de la carrera, Norris y Ricciardo se disputaban la posición hasta que le concedieron la petición al británico de que su compañero le dejase adelantar. Ricciardo estaba rodando bastante más lento que su compañero, lo que hacía que Sainz le adelantara.

Tras la bandera roja, ambos McLaren decidieron montar el neumático blando, el cuál servía a Norris para pasar a Leclerc y colocarse segundo. Hacia el final de la carrera, Hamilton terminó pasando a Norris y Ricciardo aguantó la sexta posición a pesar de tener en DRS a Stroll.

Lando Norris (3°)

“Obviamente muy feliz de conseguir un podio. Una carrera muy bien ejecutada por el equipo y por mí. Creo que conduje muy bien, tomé muchas buenas decisiones, pero no fue fácil. El comienzo de la carrera fue bastante duro. Un poco de contacto aquí y allá, no fue un comienzo perfecto, pero mantuve la cabeza fría. Me mantuve concentrado en todo momento porque a veces sabes que debes esperar las banderas rojas y los coches de seguridad y piensas que pueden surgir más oportunidades más adelante en la carrera. Entonces, lo tuve en cuenta y regresé sólidamente”.

“Había un par de personas chocando y cometiendo errores delante de mí, que es de lo que estamos aquí para aprovechar, y luego tomamos una buena decisión al final para pasar a los neumáticos blandos y adelantar a Leclerc. Casi nos aferramos a P2, pero no del todo. Fue una carrera dura, pero muy gratificante para mí y, lo que es más importante, para el equipo, así que muchas gracias a ellos por traer piezas nuevas y trabajar tan duro en el auto en la fábrica para hacerlo mejor cada fin de semana”.

Daniel Ricciardo (6°)

“Una de esas carreras en las que llueve en las vueltas a la parrilla y no estás muy seguro de cómo va a ir. Me las arreglé para conseguir una posición al principio y luego corrí en quinto lugar por un tiempo. Justo cuando la pista empezaba a secarse, hice un granulado en la parte delantera derecha, por lo que no pude mantener un buen ritmo”.

“Para el reinicio, nos pusimos el neumático blando para aprovechar al máximo una posible salida desde parado. Traté de mantenerme al tanto del blando hasta el final de este largo período, pero realmente no pude manejarlo. Creo que tuve problemas con los neumáticos delanteros y traseros”.

“Entonces, ciertamente no es una carrera increíble, pero creo que llegar a casa sexto es bueno para los puntos de Constructores con Lando en tercer lugar. Felicidades a Lando, tuvo una gran carrera y es increíble ver que el auto tiene el ritmo. Mi ritmo de carrera no fue nada especial. Solo tengo que seguir trabajando en ello y mejorar”.

Andreas Seidl, director de equipo de McLaren F1:

Una carrera emocionante hoy y un gran espectáculo para los aficionados. Un podio para Lando es una gran recompensa para todo el equipo y el arduo trabajo que se ha realizado aquí en la pista y en la fábrica este fin de semana, pero también por el esfuerzo durante el invierno para llevarnos a este punto desde el equipo en Woking y nuestros compañeros de Mercedes”.

“Gran llamada hoy para reiniciar con el neumático blando después de la bandera roja. Eso nos dio una ventaja y permitió que Lando tomara el lugar de Leclerc. Lando estuvo volando todo el fin de semana y ha manejado muchas situaciones complicadas hoy en condiciones difíciles. Él y su equipo se las arreglaron de forma brillante para conseguir este merecido podio. Daniel también hizo un gran trabajo. Todavía no confía plenamente en el coche, lo cual es comprensible, pero hizo una carrera limpia, tomó buenas decisiones y anotó muchos puntos que serán valiosos tanto para él como para el equipo”.

“Después de dos fuertes fines de semana para comenzar la temporada, ahora tenemos la mirada puesta en mantener el impulso en Portimão”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: McLaren F1