Los de Hinwil han vuelto a vivir una carrera muy especial en Imola, consiguiendo su mejor posición desde el Gran Premio de Brasil de 2019, con Kimi Räikkönen al volante, gracias a la solidez y el buen ritmo de Valtteri Bottas durante las 63 vueltas de carrera. El finlandés continúa así con su buena forma a bordo del C42, sumando en 3 de las 4 primeras carreras. Cuando todo apuntaba a que finalizaría sexto, Charles Leclerc ha cometido un error que le ha condenado a perder varias posiciones, incluyendo la de Bottas.
Por su parte, Guanyu Zhou, no ha logrado la remontada posible para puntuar, debido a la climatología que dificultaba adelantar y a las características propias del trazado. Finalmente, ha acabado en 15º lugar y con la mira puesta en el GP de Miami.
Valtteri Bottas (5º):
“¡Hoy ha sido una carrera divertida para mí! Siempre es bueno conseguir puntos, tuvimos una fuerte carrera en un coche que se sentía muy bien. Estoy contento con cómo fue todo, a pesar de que perdimos un poco de tiempo en la parada en boxes, pero hoy traemos diez puntos a casa, así que nos lo llevaremos. Tuve un poco de miedo al comienzo de la carrera, cuando no pude evitar a Ricciardo cuando se enredó con Sainz, pero por suerte no tuvimos ningún daño”.
”El coche tuvo un buen ritmo, especialmente una vez que subimos a los medios, y solo al final, cuando atrapé a George [Russell] tuve algo de graining en la parte trasera derecha que me costó rendimiento. El equipo está trabajando muy bien, hay un buen ambiente y es agradable ver que las actualizaciones que trajimos a la pista funcionaron. Todavía queda mucho trabajo por hacer y muchas carreras por delante, así que todavía podemos mejorar y divertirnos los fines de semana”.
Guanyu Zhou (15º):
“No es el resultado que quería hoy, pero todavía hay muchos aspectos positivos de mi parte para sacar de este fin de semana: no solo el rendimiento que mostré durante los tres días, sino también cómo me puse al día rápidamente en mi primera carrera de Sprint. El fin de semana comenzó mejor de lo esperado y tuve una buena clasificación, pero ayer realmente comprometió nuestro resultado final. Siempre iba a ser difícil llegar al top ten desde el pit lane, especialmente porque hoy era bastante difícil pasar, y una vez que pasé el Williams, la brecha con los coches que tenía por delante era demasiado grande. El resto de mi carrera fue bastante tranquila, pero todavía puedo ver las cosas que aprendí en condiciones difíciles y asegurarme de volver más fuerte en las próximas carreras”.
Imagen: @alfaromeoracing
Leave A Comment