Día histórico para el equipo Renault que, tras diez años, vuelve a conseguir subir al podio con uno de sus pilotos. Tras una serie de carreras en las que ya iban merodeando la posibilidad de poder conseguir subir al cajón, finalmente hoy de he podido hacer realidad este objetivo con la tercera posición conseguida por Daniel Ricciardo.

La carrera del australiano ha sido muy trabajada. Ya en la salida pudo deshacerse de Alex Albon pese a la beligerancia de este, y, unas vueltas más tarde, conseguía hacer lo propio con el Ferrari de Charles Leclerc, tras una buena defensa del piloto de Ferrari. Tras salir victorioso de ambos duelos, parecía que Ricciardo iba a ser cuarto de nuevo, pero la avería de Bottas le ha permitido subir al cajón.

En cuanto a Ocon, su carrera no ha sido tan positiva como la de su compañero de equipo. Tras mantenerse en la zona de puntos durante el primer tercio de carrera, finalmente tuvo que abandonar al finalizar el periodo de Virtual Safety Car debido a un problema hidráulico.

Declaraciones de sus protagonistas

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1:

“Ha sido una sensación increíble, volver a vivir como el equipo te vitorea y te abraza por haber conseguido el podio. La verdad es que, tras dos años sin poder estar en el podio, estoy muy contento de poder volver al cajón. Este resultado también hace cumplir en parte el objetivo que tenía una vez llegué aquí. En cuanto a la carrera, estuvimos dudando sobre si parar una segunda vez o no, pero teníamos el lujo de la posición en carrera y, luego, el Safety Car nos facilitó la vida”.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1:

“Ha sido fantástico conseguir el resultado que ha obtenido Daniel hoy. Ha demostrado el enorme progreso que ha realizado el equipo durante toda la temporada. En cuanto a mi carrera, no salí bien, pero me mantenía en la zona de puntos y pienso que hubiera podido estar sin problemas entre los 5 primeros, pero un problema hidráulico acabó con mis posibilidades”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Renault F1