Fin de semana de luces y sombras para el equipo McLaren en el que ha sido el Gran Premio de Eifel. El circuito de Nürburgring ha regresado siete años después a la Fórmula 1 en unas circunstancias atípicas, suponiendo la cancelación de las prácticas del viernes un lastre durante el resto del evento para los de Woking.

Saliendo Norris el octavo y Sainz el décimo, más atrás de lo habitual, el inglés hubo de retirarse en los compases finales con problemas de motor. Por su parte, el madrileño ha conseguido avanzar puestos hasta cruzar la meta en quinto lugar. Sainz ha aprovechado problemas ajenos para subir posiciones, si bien le ha sabido a poco dado que un Renault y un Racing Point han terminado por delante de él, el primero de ellos en el podio.

Domingo en Eifel - McLaren: Sainz aguanta el tipo y avanza hasta el quinto puesto; Norris se retira

Declaraciones de sus protagonistas

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1 – 5º:

“Este fin de semana ha sido todo un desafío para nosotros. Debemos estar contentos con este quinto lugar y los diez puntos que sumamos. He sido capaz de mantenerme consistente en la pista y aprovechar las oportunidades. Sin embargo, nuestros principales competidores han terminado delante y han tenido mejor ritmo durante toda la carrera. No he llegado a sentirme totalmente cómodo con el coche, así que hemos de asegurarnos de que entendemos las nuevas piezas. Tenemos por delante un par de semanas importantes para analizar qué hacemos de cara al futuro y cómo llegamos a Portugal. Me sabe mal por Lando hoy, creo que ha tenido el mismo problema que yo tuve en Spa. Miramos hacia delante”.

Lando Norris, piloto de McLaren F1 – Retirado:

“Tuvimos una buena salida. Nuestra estrategia y nuestra parada en boxes significaba tener un primer stint decente que nos puso en una posición sólida. Estaba cayéndome de luchar por el cuarto puesto o incluso por el podio. Podríamos haber conseguido buenos puntos y al final no hemos podido. Agradezco a todos los miembros del equipo por su esfuerzo y su trabajo duro este fin de semana. Es una lástima, pero nos centramos ya en el gran premio que viene”.

Algo más negativo es el team principal del equipo, Andreas Seidl. El alemán ha definido la tarde como “decepcionante”, aunque ha ensalzado el trabajo del equipo por la estrategia, los pit stops y la actuación de los pilotos. Puede ser preocupante para el equipo McLaren que las mejoras que introducen no sean realmente saltos adelante, pues sus rivales en el mundial de constructores por el tercer puesto, Racing Point y Renault, han adelantado a los de Woking. Pero como dicen sus pilotos, se centran ya en la siguiente carrera, otra novedosa, pues llevará al Gran Circo hasta el espectacular Algarve portugués.

 

Imágenes: McLaren F1