Pierre Gasly consolida su temporada con AlphaTauri.
Una carrera muy entretenida la del Gran Premio de Eifel en el circuito de Nürburgring en Alemania. Carrera que vio como Pierre Gasly arrancando desde la posición número doce en la parrilla, pudo terminar en la posición número seis. Esto se logró gracias a la buena comunicación entre el piloto y sus ingenieros. Resultado que consolida la buena temporada que está teniendo el piloto francés.
Para Daniil Kvyat ha sido una carrera para el olvido. Todo iba muy bien y los puntos parecían estar al alcance, hasta que se encontró con Albon en pista. Al ser adelantado por Albon, este le corta el paso con una maniobra en la que no le deja espacio al ruso y resultado fue que Kvyat perdiera el ala delantera. El toque se produce justo después de la entrada a los pits, por lo cual Daniil tuvo que dar toda una vuelta sin el alerón delantero. Al llegar a boxes, el equipo comento que habia sufrido daños en el fondo plano y los ductos de los frenos.
Pierre Gasly, #10 AT01-04, Scuderia AlphaTauri:
“Estoy muy contento hoy porque ayer fue bastante difícil para nosotros. No me sentí tan bien con el coche porque no conseguimos el balance que queríamos. Sabemos que los domingos normalmente tenemos un poco más de ritmo para luchar y estar en la pelea por los puntos, y hoy fue muy divertido. Tuve muchas batallas en la pista, atacando, defendiendo … todo tipo de situaciones y debo decir que realmente lo disfruté. El equipo tomó todas las decisiones correctas en los momentos correctos, así que creo que todos podemos estar muy satisfechos con la sexta posición hoy”.
Daniil Kvyat, #26 AT01-02, Scuderia AlphaTauri:
“Hoy no ha sido una buena carrera, mi carrera se arruinó desde el momento en que tuve contacto con Albon. No sé qué quería hacer, pero como resultado, perdí mi alerón delantero y el coche sufrió daños masivos en el fondo plano y los conductos de los frenos. Perdí mucho tiempo haciendo esa vuelta lenta para regresar a boxes sin alerón delantero, luego la parada en boxes fue obviamente lenta para reemplazarlo, por lo que no pude hacer mucho después. Al coche le faltaba mucha carga aerodinámica, así que luché durante el resto de la carrera. Solo esperaba que lloviera o que pasara algo para poder recuperarme, pero no pasó nada. Es una pena porque hasta ese incidente con Albon realmente parecía que podría haber sido una carrera muy fuerte, creo que podríamos haberlo hecho bien hoy”.
Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:
“En general, como equipo, hoy hemos tenido un resultado realmente bueno. Fue una carrera desafiante ya que, como todas las demás, nos dirigimos al domingo con muy poca información sobre el rendimiento de los neumáticos. Daniil tuvo mucha mala suerte cuando Albon lo chocó, lo que le hizo perder su alerón delantero, especialmente porque en ese momento teníamos un ritmo realmente fuerte. Eso significo que su carrera estaba terminada, ya que tuvo mucho daño en el fondo plano y otras partes del auto. Al otro lado del garaje, Pierre hizo una carrera realmente buena. Manejó bien los neumáticos y nos dio excelente información, lo que nos permitió planificar una buena estrategia”.
“Reaccionamos bien ante el último coche de seguridad, paramos en pits a Pierre mientras Leclerc en el frente no entraba, por lo que con neumáticos más frescos pudimos atacarlo y terminar adelante en P6. Hoy sumamos más puntos que nuestros principales competidores. Esto nos permite acortar distancias en la lucha por la sexta posición en el Campeonato de Constructores”.
Imágenes: Scuderia AlphaTauri
Leave A Comment