Giovinazzi cuaja una buena carrera que le permite obtener el primer punto de la temporada con Alfa Romeo, mientras que Raikkonen finaliza decimosegundo tras una penalización de diez segundos.
La carrera iba a comenzar muy diferente para ambos pilotos de Alfa Romeo. Giovinazzi iba a tener una gran salida, adelantando a tres monoplazas en la primera vuelta y pasando de la decimocuarta a la decimoprimera posición. Su compañero, Raikkonen, iba a tener una salida complicada, ya que iba a tener una pasada de frenada con su posterior salida de pista en la primera vuelta.
Giovinazzi ha estado durante la carrera al completo peleando por la última posición de puntos, mientras que Raikkonen ha estado peleando en la zona de atrás con varios coches.
En una de estas peleas, se encontraban luchando por posición Vettel, Russell y Raikkonen en la primera curva, el piloto finlandés volvería a pasarse de frenada y terminaría embistiendo a Russell, lo que ha provocado el abandono del inglés y la penalización de diez segundos para Raikkonen.
Esta penalización ha sido cumplida en su segunda parada en boxes, ya que Raikkonen iba a comenzar con el neumático blando, para posteriormente montar el medio y finalizar con el blando.
Giovinazzi tenía una estrategia de lo más parecida, pero terminó con el neumático medio en vez de con el blando, ya que Raikkonen decidió montar este neumático en el periodo de coche de seguridad.
Declaraciones de sus protagonistas
Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo Racing (12º):
“No fue el mejor fin de semana, pero después de ayer sabíamos que tendríamos un trabajo difícil en nuestras manos. La salida de la carrera estuvo bien, pero luego tuve que esquivar algunos coches delante de mí y perdí muchos lugares. Podríamos haber ido un poco por delante, pero el Safety Car nos costó algunas posiciones y el resultado final no fue muy bueno. Fue un fin de semana frustrante, pero tenemos que dejarlo atrás y volver a intentarlo la próxima vez”.
Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo Racing (10º):
“Estoy muy contento con las actuaciones de hoy, tanto las mías como las del coche. Hicimos una muy buena carrera, manteniendo un buen ritmo de principio a fin. Sabíamos que todo iba a ser posible en un día así y que podíamos luchar en estas circunstancias, así que estoy feliz de traer un punto a casa. Tuve otra gran salida, recuperando algunas posiciones, luego manejamos las difíciles condiciones bastante bien. Creo que podríamos y deberíamos haber terminado un poco más arriba, en P8, pero el último Safety Car realmente nos lastimó porque perdimos lugares ante Hulkenberg y Grosjean. Al final, sin embargo, terminar entre los diez primeros era el objetivo y lo logramos. Es un buen impulso de confianza de cara a las próximas carreras”.
Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN:
“Anotar un punto es siempre un resultado positivo, pero lo que es aún más importante es la forma en que lo hemos marcado. El equipo ha hecho un excelente trabajo hoy, mostrando determinación en condiciones difíciles y estando preparado para aprovechar las oportunidades que tuvimos en el camino. Luchamos por méritos con los coches que teníamos a nuestro alrededor, mantuvimos a un piloto del calibre de Vettel a pesar de la presión que ejerció sobre Antonio durante casi toda la carrera e hicimos algunos adelantamientos buenos”.
“El único arrepentimiento es con ese último coche de seguridad: podríamos haber estado en camino para un final de puntos dobles, pero el cambio de las posiciones que creó significó que perdimos algo de terreno con muy poco tiempo para recuperarlo. Aún así, terminar entre los diez primeros por segunda vez en tres carreras es algo positivo sobre el que podemos construir durante el resto de la temporada”.
Alfa Romeo se va de este Gran Premio con un punto y mejores sensaciones con el coche de Giovinazzi, que se encontraba en pista con buen ritmo. Con un total de cinco puntos en el mundial de constructores, continúa en octava posición, con tres puntos de ventaja sobre Haas.
Autor del artículo: Sergio Alarcón
Imagen: @alfaromeoracing
Leave A Comment