La carrera del Gran Premio de Estados Unidos no empezó de la mejor manera para el hombre de la pole, Max Verstappen, que perdió su primer puesto frente a Lewis Hamilton en la salida. Sin embargo, al tener su Red Bull más ritmo que el Mercedes de su rival y gracias a una agresiva pero fantástica estrategia desde el muro, pudo sobrepasar al británico en los boxes. Una vez recuperó el liderato no lo soltó, y ha cruzado la línea de meta en primer lugar apenas un segundo por delante de Hamilton, que le apretó en el último tramo de la cita.

Sergio Pérez, por su parte, ha ejecutado una carrera al servicio del equipo. Saliendo tercero, pudo adelantar a su compañero en la arrancada, pero decidió levantar el pie para favorecer a un Verstappen jugándose el campeonato. A partir de entonces cumplió perfectamente su cometido: llevar el coche a la meta en esa tercera posición y cosechar un podio y un buen puñado de puntos para el campeonato de constructores.

Max Verstappen, 1º

«La presión ha estado ahí toda la carrera y no sabíamos cómo de rápido podía ir Lewis acercándose. De hecho creo que tuve una salida decente, pero la suya fue aún mejor. Así que tomamos una estrategia agresiva tras perder el liderato en la primera curva e hicimos la primera parada temprano. Luego en el segundo stint estábamos en el rango del undercut, así que tuvimos que responder y salvamos nuestra posición ocasionando un stint final muy largo. Las últimas dos vueltas han sido difíciles con los neumáticos, no había ya agarre. Pero entonces tuve el rebufo de un Haas y pude beneficiarme del DRS, y con eso llegamos hasta el final. Lo hemos dado todo como equipo y es genial tener a Checo conmigo en el podio»

Sergio Pérez, 3º

«No me sentía bien antes de la carrera y luego me falló el sistema de bebida en la primera vuelta, con eso y el calor hoy ha sido una carrera muy física y dura. Estaba teniendo dificultades y en la vuelta 2o no podía más, así que es una pena que no pudiese mantener el ritmo de Max y de Lewis. Pero hay muchas cosas positivas de este fin de semana y volver al podio es bonito. Es un gran resultado para el equipo, el undercut ha funcionado y la única opción que le quedaba a Lewis era protegerse de mí, así que ayudé a Max con eso. Podemos estar contentos como equipo. Estoy ya deseando llegar a México, el equipo lo ha hecho muy bien allí en los años pasados y creo que tenemos un buen paquete para mi carrera de casa. Espero poder subir al podio delante de mi gente»

Día redondo para el equipo Red Bull, que ha tenido un mejor coche y ha solventado mediante su rendimiento y la estrategia el error inicial de Verstappen para llevarlo hacia la victoria. Sus dos pilotos han estado magistrales, con un Max aventajándose un poco más en el mundial de pilotos –ahora está doce puntos por delante de Hamilton– y un Checo Pérez que ha cuajado su fin de semana más completo de la temporada.

 

Imágenes: Red Bull Racing Honda