Domingo en China – Racing Point rescata la honra y vuelve a puntear en Shanghái tras una espectacular arrancada del mexicano Sergio Pérez.

Checo partió de la posición 12 y logro terminar dentro del Top 10 en la octava posición.

Su estrategia de neumáticos fue arrancar y completar 20 vueltas con el compuesto nuevo medio y terminar dando 35 giros con el compuesto nuevo duro.

Después de haber tenido un fin de semana complicado y haber quedado fuera de la Q3, el equipo rosa se recupera a la hora de la verdad.

Lance Stroll también mejoro y después de salir en P16 logro avanzar también 4 posiciones para terminar doceavo.

La estrategia del canadiense y la escuadra rosa fue arrancar con medios nuevos y completar 20 vueltas, pero hizo dos paradas para montar gomas duras y rodar 24 vueltas y al final los nuevos blandos por 11 giros.

Domingo en China - Racing Point rescata la honra y vuelve a puntear en Shanghái

El volante tapatío se pronunció muy contento con el resultado y por haber sumado 4 puntos ante la difícil temporada que tienen en frente y agrego:

“Estoy muy feliz por conseguir cuatro puntos hoy. El comienzo fue fantástico: vi una brecha, fui por ella y valió la pena.

Nuestro ritmo de carrera fue bueno: pudimos mantener el ritmo y manejar bien los neumáticos.

Sin embargo, no fue una carrera fácil, porque estuve bajo la presión de Kimi durante la mayor parte de la segunda etapa, lo que hizo más difícil cuidar los neumáticos y mantener el ritmo.

Lo mismo sucedió con Daniel delante de mí: creo que estaba trabajando duro para manejar sus llantas porque cada vez que me acercaba a él encontraba el ritmo para alejarse de nuevo.

Esta nunca será nuestra pista más fuerte, por lo que es importante aprovechar oportunidades como la actual y mantener la puntuación.

Creo que tenemos el potencial de ser más fuertes en la próxima carrera en Bakú”.

Lance Stroll, señaló algo menos contento que su compañero que pudo haber logrado más agregando:

 “Hoy podría haber sido mejor. Estábamos frente a Albon antes de la primera parada y luego nos rebajó una vuelta y terminó en los puntos, así que es una pena.

Podríamos haber sido más proactivos, porque no teníamos a nadie inmediatamente delante de nosotros.

Creo que Sergio o Raikkonen estaban adelantados en ese momento, a unos cinco segundos de la pista, así que realmente no estábamos luchando contra nadie delante y teníamos a Albon tres segundos atrás.

Era solo un corte clásico. Es decepcionante, porque una vez que eso sucedió estábamos en su aire sucio y fue difícil de adelantar.

Intentamos una parada adicional al final y superamos a Magnussen para terminar P12, pero podría haber sido más.

Nuestro ritmo de carrera no fue malo, pero solo tenemos que mirar la estrategia, porque creo que pudimos haber logrado al menos un punto hoy”.

Domingo en China - Racing Point rescata la honra y vuelve a puntear en Shanghái

Andrew Green director de Racing Point señaló sentirse satisfecho con haber logrado 4 puntos y estar sumando en todas las carreras de la temporada 2019 agregando:

 “Sergio condujo una carrera hábil y manejó bien los neumáticos. Se puso en una buena posición en la primera vuelta y no tuvo problemas para llevar el auto a casa en la P8.

Lance estuvo cerca de anotar puntos hoy, pero simplemente no tenía la posición de pista para hacer que la estrategia una sola parada y que valiera la pena.

Perder ante Albon en la primera parada en boxes resultó costoso y pasó la mayor parte de la tarde persiguiendo al Toro Rosso, luchando por el punto final.

Cambiamos a Lance a una estrategia de dos paradas al final de la carrera (apostando) y dándole las últimas vueltas sobre el neumático blando.

Se las arregló para superar a Magnussen en la última vuelta, pero había muchas banderas azules con las que lidiar, lo que complicó las cosas.

Tuvo un gran comienzo y manejó bien, pero la estrategia no se desarrolló a su favor el día de hoy”.

Racing Point está luchando por sacar adelante un RP19 que no acaba de convencer, pero al final el resultado me parece positivo.

Después de un fin de semana y de una calificación casi desastrosa sin llegar a Q3, el resultado de 4 puntos es valioso.

La próxima parada es una pista en donde la escudería británico-canadiense ya conoce el pódium.

 

Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team