No fue el resultado que se esperaba.
No fue el resultado que se esperaba para el equipo norteamericano de Rich Energy Haas F1 Team. Los pilotos Romain Grosjean y Kevin Magnussen terminaron 11° y 13°, respectivamente, en el Gran Premio de China disputado en el Circuito Internacional de Shanghai. Gran Premio número mil en la historia de la F1 y tercera ronda en el Campeonato Mundial FIA de Formula1 2019.
Grosjean, quien comenzó desde la 10ª posición de la parrilla, persiguió a Alexander Albon de Toro Rosso por la 10ª posición en las vueltas finales. Pero quedó a 1.020 segundos al caer la bandera a cuadros. Hizo su segunda y última parada en boxes a 20 vueltas del final. Montó un juego nuevo de neumáticos medios (amarillos) en lugar del compuesto blanco duro que usó para la parte media de la carrera de 56 vueltas. Albon y los tres pilotos por delante de él completaron la carrera con una sola parada.
Magnussen, quien al igual que Grosjean comenzó la carrera con los neumáticos blandos (rojos), luchó por mantener el ritmo desde su novena posición inicial. Cayó a la 12ª posición antes de parar en boxes en la vuelta 10. Regreso en la posición 17 y se abrió camino hasta el 11, antes de parar otra vez y cambiar a un juego de gomas medias en la vuelta 35 que lo llevaría al final de la carrera. Se colocó en la posición 12 en la vuelta 46 y perdió un lugar justo antes del final.
Los resultados de hoy dejaron a Rich Energy Haas F1 Team en la sexta posición en la clasificación de constructores, empatados con McLaren con ocho puntos cada uno. Cuatro puntos por detrás de Renault y Alfa Romeo, quienes están empatados en el cuarto lugar, y un punto por delante del octavo lugar de Racing Point.
Lewis Hamilton lideró un 1-2 con Mercedes, ganando el Gran Premio de China por 6.552 segundos sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas. Para redondear el podio, Sebastián Vettel, quedó tercero a bordo de su Ferrari.
Romain Grosjean #8
“Estaba un poco preocupado, para ser justos, antes del comienzo, ya que nuestro ritmo de carrera no ha sido muy bueno durante todo el fin de semana. El auto es increíble a una vuelta, pero tan pronto como damos dos vueltas con los neumáticos, ya no estamos allí. Necesitamos entender exactamente lo que pasó. Creo que sin las banderas azules al final habríamos anotado un punto. Alex (Albon) hizo un gran trabajo defendiendo bien y sin cometer errores. Felicitaciones a él. Es muy molesto darlo todo, presionar con fuerza y no tener la oportunidad de ganar puntos”.
Kevin Magnussen #20
“Hoy no tuve el ritmo, así que tenemos que trabajar en el ritmo de la carrera. La clasificación ha sido buena todo el año, hasta ahora, solo tenemos que descifrar el ritmo de la carrera, es lo más importante para ser bueno. Hay trabajo por hacer. Realmente no lo entiendo en este momento, todos necesitamos entenderlo. No es fácil. Es frustrante ver que tenemos un buen auto, que puede calificar bien, y después no podemos convertir eso en un buen ritmo de carrera”.
Guenther Steiner – Director de Equipo
“No es la carrera que esperábamos. Tuvimos un problema muy similar al que tuvimos en Baréin”. Fue “déjà vu”.” Por lo tanto, debemos analizarlo y trabajar arduamente para solucionar este problema. Nos enfocamos en la siguiente carrera”.
Imágenes: Rich Energy Haas F1 Team
Leave A Comment