El equipo Mercedes se veía con ritmo y opciones para lograr un gran resultado en Catar. Así lo indicaban la 2ª y 3ª posición que tenían ambos pilotos en la parrilla de salida. Sin embargo, esto ha durado menos que una curva. Lewis Hamilton intentó adelantar por el exterior a George Russell tomando mucho más riesgo del necesario que desembocó en un toque que dejó fuera al siete veces campeón del mundo y que obligó a Russell a remontar. Finalmente, y con una parada más de las previstas, George Russell ha finalizado en la 4ª posición, demostrando un ritmo muy fuerte.
George Russell – 4º
“El incidente de la primera curva no fue en absoluto intencionado ni por mi parte ni por la de Lewis. La visibilidad es muy difícil en estos coches y especialmente cuando estás compitiendo. Hay grandes ángulos muertos y ambos nos respetamos mucho. Nos aseguraremos de salir reforzados de esta situación”.
“Sin embargo, podemos sacar muchas cosas positivas de este fin de semana. Nuestro objetivo es ser segundos en la clasificación de constructores y este fin de semana hemos conseguido superar a Ferrari. Nuestro ritmo también ha sido muy bueno, así que podemos estar tranquilos de cara a las últimas cinco carreras. El Gran Premio en sí ha sido increíblemente duro. Ha sido, con diferencia, la carrera más física que he disputado nunca. Era como estar dentro de un horno. Me alegré mucho al ver la bandera a cuadros”.
Lewis Hamilton – DNF
“Era una gran oportunidad para conseguir unos buenos puntos para el equipo y, en el calor del momento, no entendí muy bien lo que pasó. Sentí el toque por detrás, pero no creo que George tuviera a dónde ir. Ha sido una situación muy desafortunada y lo siento mucho por todo el equipo. Pido disculpas a todo el mundo en Brackley y Brixworth, y asumo toda la responsabilidad. Todo el mundo está trabajando muy duro, así que es muy duro tener un resultado como este. Lo positivo es que el ritmo del coche fue fuerte durante todo el fin de semana. George también pudo hacer un buen trabajo remontando para sumar algunos puntos importantes”.
Andrew Shovlin, Director de Ingeniería en pista
“Hemos tenido una racha dura de carreras en el último mes. Sin embargo, el deporte tiene sus momentos difíciles y es una buena prueba de la fortaleza de tu equipo. No hay mucho más que decir sobre el incidente de la primera curva. Ninguno de los dos pilotos tenía intención de chocar. Lewis asumió toda la culpa del incidente y George reconoció el papel que estos coches de gran tamaño pueden tener en esos momentos. En última instancia, ambos están disgustados porque le ha costado muchos puntos al equipo. Sabemos que ambos están comprometidos a asegurarse de que podemos asegurar el segundo puesto en la clasificación de Constructores”.
“Nos quedan cinco carreras y estamos mirando hacia delante, no hacia atrás. Podemos sacar cosas positivas de Qatar. Hoy hemos tenido un buen ritmo; George ha remontado desde la última posición hasta la cuarta. Desde el punto de vista operativo, el equipo ha trabajado muy bien en un fin de semana muy complicado. Tenemos un coche decente, dos pilotos fuertes y un equipo muy comprometido en Brackley y Brixworth detrás de ellos”.
Autor del artículo: Ainhoa Serrano
Imagen: Mercedes AMG F1
Leave A Comment