Charles Leclerc ha conseguido entrar en el ‘top 5’ en el asfixiante circuito de Losail. Por su parte, Carlos Sainz no ha podido participar debido a un problema en el sistema de combustible.
Tras un fin de semana complicado, el domingo ha sido agridulce para Ferrari. En las horas previas al inicio de la carrera, los mecánicos han encontrado problemas en el monoplaza de Carlos Sainz. El coche del madrileño reportaba una fuga en el sistema del combustible. Después de luchar a contrarreloj, el fallo no ha podido solucionarse, por lo que el español no ha podido participar en el Gran Premio.
La única esperanza de Ferrari residía en Charles Leclerc. El piloto monegasco partía desde la quinta posición tras la complicada clasificación que tuvo en la jornada de viernes. La estrategia de la escudería italiana se ha visto reducida tras la nueva normativa que han introducido Pirelli y la FIA: los neumáticos podían rodar un máximo de 18 vueltas, por lo que el planteamiento de la carrera ha estado marcado por la longevidad de los compuestos.
Leclerc ha empezado la carrera con neumáticos medios usados, unos compuestos con seis vueltas de vida, por lo que su paso por el pit lane no podía alargarse más de la vuelta 12. Tras el accidente de los Mercedes en la salida, el único Ferrari en pista conseguía escalar una posición. Leclerc, situado detrás del Aston Martin de Fernando Alonso, no ha sido capaz de adelantar al asturiano, quien ha parado una vuelta antes que el monegasco para protegerse de él.
La segunda entrada a boxes de Charles Leclerc se ha producido en la vuelta 25 para montar el neumático duro. El piloto de Ferrari se ha visto rodeado por Alonso y Norris prácticamente durante toda la carrera, puesto que han sido sus rivales más próximos. El ritmo de Leclerc era más semejante al del español, puesto que los McLaren se han ido descolgando poco a poco con un rendimiento superior a sus máximos competidores.
La tercera y última parada de ‘Il Predestinato’ se ha dado en la vuelta 44, momento en el que calzaba el único neumático medio nuevo que tenía para toda la carrera. Finalmente, Charles Leclerc ha terminado quinto, en la misma posición en la que partía, y ha sumado los únicos diez puntos del domingo para Ferrari.
Charles Leclerc, 5º
“Maximizamos nuestro potencial hoy. Fue un caso de limitación de daños, con Carlos ya fuera justo antes de la salida. En la carrera, tuvimos que darnos un poco de margen en mi forma de conducir y llegar a casa sanos y salvos. Esperábamos que McLaren fuera fuerte, pero no tanto como lo que vimos este fin de semana. Mercedes también tenía un ritmo fuerte y creo que George (Russell) no estaba presionando tanto como podía”.
“Físicamente, fue la carrera más dura de mi carrera. Esto se debió a varias cosas: temperaturas muy altas, tres paradas (lo que significaba dar vueltas de clasificación en cada vuelta de la carrera) y, como resultado, mucho más estrés en las curvas de alta velocidad. El siguiente paso es el triple título y haremos todo lo posible para terminar la temporada en lo más alto, especialmente en nuestra batalla por el Campeonato de Constructores”.
Carlos Sainz, DNS
“Estamos decepcionados porque hoy fue una oportunidad perdida. Todos sabemos que el deporte del motor puede ser cruel a veces y hoy probé lo peor. Es una lástima porque creo que hoy podría haber hecho una buena carrera y sumar algunos puntos importantes para el Campeonato de Constructores. Como en toda situación, siempre hay algo que aprender para el futuro. Ahora es el momento de centrarse en las últimas cinco carreras del año”.
Frédéric Vasseur, director del equipo Ferrari
“No podemos estar satisfechos con cómo han ido las cosas este fin de semana. Hemos perdido puntos frente a nuestro rival más cercano y no hemos podido llevar a Carlos a la parrilla por un problema de fiabilidad. Sin embargo, creo que hoy hicimos lo máximo que pudimos con Charles. En condiciones extremas condujo muy bien y los mecánicos realizaron tres excelentes paradas en boxes”.
“Quizás en el stint medio el tráfico nos ralentizó un poco, pero de todos modos no habría sido fácil mantener a George Russell detrás de nosotros hoy. Ha sido un fin de semana caótico, disputado en condiciones muy duras y con varios factores inesperados, empezando por los problemas relacionados con los bordillos, que podrían haber tenido algo que ver con el fallo del SF-23 de Carlos. Nos vamos a casa con 10 puntos del quinto puesto de Charles y comenzaremos a prepararnos para el triple encuentro en América que parece muy duro”.
Autor del artículo: Patricia Ledesma
Imagen: Scuderia Ferrari
Leave A Comment