La poco estimulante carrera del Gran Premio de Catar ha culminado un fin de semana en la que el equipo Alpine ha rodado con regularidad entre los diez primeros. Por ello, puede saber a poco haber puntuado con solo un coche, el de un Esteban Ocon que ha cruzado la meta en séptimo lugar; pero la prueba catarí ha sido de una intensidad y complejidad tales que los galos pueden dar por bueno el botín.

Pierre Gasly, por su parte, ha sido uno de los pilotos penalizados por superar los límites de pista. El galo ha sido protagonista de una lucha a tres en los compases finales de la carrera, junto a Sergio Pérez y Lance Stroll, por los últimos puestos de puntos; sin embargo, una sanción de tiempo le ha apeado de los diez primeros.

Esteban Ocon, 7º

“¡Qué carrera tan complicada y física para todos nosotros! Al final el séptimo lugar ha sido un gran resultado: nos llevamos seis puntos en la bolsa. La salida ha sido muy buena subiendo hasta el quinto puesto, y hay que felicitar al equipo por ejecutar tan bien la estrategia y todas las paradas en boxes. Las condiciones han sido extremadamente duras y, en el coche, no me he sentido físicamente bien durante la primera mitad de la carrera. Después conseguí hacerme a la situación y concentrarme en lo que tenía que hacer. Hemos tenido un par de buenos adelantamientos. Ahora me toca recuperarme y descansar antes de tres carreras seguidas en América; trataremos de mantener la inercia positiva en Austin”.

Pierre Gasly, 12º

“Hoy había potencial para puntuar así que, lógicamente, estoy decepcionado con cómo han acabado las cosas. No ha sido un buen día. Lo de los límites de pista es una cuestión de centímetros, aunque es culpa mía, y lo he pagado claro. Es frustrante porque hemos tenido el ritmo para conseguir terminar entre los diez primeros. Durante la carrera hemos tenido un pequeño problema con la gestión de la energía, lo que me ha costado algo de ritmo. Por ello, quizás he tomado demasiados riesgos tratando de compensarlo y he empujado más allá del límite. Aprenderé de ello. Ha sido un fin de semana positivo para el equipo, tenemos mucho que aprender y nos centraremos en las tres carreras seguidas que comienzan en Austin”.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: Alpine BWT F1 Team