El equipo de Faenza tuvo un mal resultado en el Gran Premio con Tsunoda terminando 15° y Lawson 17°.

El Gran Premio de Catar comenzó con una directriz un poco particular de la FIA en la que los pilotos tenían limitada la cantidad de vueltas de cada stint, para su seguridad, lo que hacía que de antemano todos supieran en qué momento iban a parar sus rivales. Se preveía que iba a darse mayor espectáculo y las especulaciones sobre que alguien se equivocaría y sería sancionado estuvieron a la orden del día, sin embargo, la carrera se dio normalmente y el verdadero inconveniente fue el intenso calor.

Apenas comenzó el Gran Premio, se dio el incidente entre los Mercedes, así que ante el abandono de Hamilton y Sainz no participando, los de Alpha Tauri tenían dos lugares ganados por delante. A pesar de esto, el ritmo no fue el suficiente y solo Tsunoda logró terminar por delante del Haas de Hulkenberg.

Lawson fue el primero en parar, y al igual que su compañero y que el resto de la parrilla fue a tres paradas, lo que hizo que todo se definiera en el ritmo de carrera de los pilotos, pero el coche no tuvo la suficiente consistencia y quedaron relegados al fondo de la parrilla.

Yuki Tsunoda (15°)

“Hoy fue duro y hacía más calor que en Singapur, por lo que definitivamente fue una carrera desafiante. Mi salida fue buena y tranquila, recuperé posiciones y estuve en los puntos. Me sentía bien dentro del coche y el equilibrio también era bueno, pero éramos demasiado lentos y no podíamos mantener el ritmo. No es fácil encontrar una solución rápida, pero confío en que, junto con el equipo, analizaremos los datos y veremos cómo podemos mejorar para el futuro”.

“Creo que es posible que Liam no conduzca para nosotros en Austin, así que quiero darle las gracias porque hizo un muy buen trabajo. Disfruté el tiempo juntos como buenos amigos y compañeros de equipo”,

Liam Lawson (17°)

“Fue realmente complicado ahí fuera. Desde el principio de la carrera no tuvimos velocidad y durante todo el recorrido tuvimos algunos problemas de estabilidad, así que es algo a analizar. Hacía mucho calor y cuando tienes problemas con el coche, es aún más difícil conseguir el ritmo”.

“Parece que será mi última carrera con el equipo antes de que Daniel regrese, así que quiero dar las gracias al equipo y es una pena terminar así”.

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento

“La carrera de hoy estuvo limitada por un número máximo de vueltas que podíamos hacer con cada juego de neumáticos, que era 18. Para Liam, comenzando hacia el final de la parrilla, intentamos comenzar agresivamente con el compuesto blando en un intento de atacar a otros. coches en la salida y boxes en la primera oportunidad, lo que ocurrió durante el período del Safety Car. Desafortunadamente, Liam ha estado luchando por encontrar el ritmo después de su primera parada. El ritmo en el tercer stint estuvo más cerca del de Yuki, y pudo mejorar aún más hacia el final de la carrera con el compuesto medio, pero no fue lo suficientemente bueno como para alcanzar a los coches de delante”.

“La carrera de Yuki también fue difícil. En su tercer stint, pudo quedarse con Magnussen, pero una batalla con él y Albon, que acababa de parar detrás, estresó demasiado sus neumáticos y empezó a perder terreno. Desde Singapur, hemos tenido una tendencia positiva con el rendimiento de nuestro coche, tanto en la clasificación como en la carrera, pero aquí en Doha no logramos lo mismo. Necesitamos analizar la evolución del equilibrio y el estado de los neumáticos porque hoy no pudimos igualar a nuestros competidores directos”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Scuderia AlphaTauri