Sigue la penosa racha que azota al equipo Williams. Los de Grove siguen siendo el último equipo de la clasificación de constructores, con tan solo 4 puntos en su haber. El GP de Canadá ha vuelto a ser otro episodio de odisea para los ingleses: Stroll chocaba con Hartley en la primera vuelta, lo que le hacía abandonar en su carrera de casa, mientras que Sirotkin ha sido el coche más lento de la parrilla durante toda la carrera.

 

Lance Stroll (Retirado):

“Antes que nada, estoy realmente decepcionado por los fans. He tenido una gran bienvenida aquí, para mi carrera de casa, y quería dar un buen espectáculo para ellos. Tuve un buen comienzo, gané algunas posiciones y adelanté a los McLaren, pero tuve un contacto cuando los superé”.

“Luego, estaba al lado de Brendon entrando a la curva cinco. El coche se me escapó, lo corregí pero no había mucho espacio para los dos, y para cuando lo había corregido nos habíamos tocado. No es ideal, pero son carreras, cosas así suceden en la primera vuelta, ya que estamos cerca del otro, así es como sucede a veces“.

Sergey Sirotkin (17º):

“Fue una carrera difícil. El comienzo fue particularmente difícil, con los neumáticos más duros comparado con los compuestos mucho más blandos de todos los demás. Aun así, pude ganar algunas posiciones al comienzo”.

“Sin embargo, con el coche de seguridad y un calentamiento extremadamente pobre con los neumáticos más duros, era imposible seguir el ritmo. Fuimos el coche más lento del día y hemos hecho todo lo posible para terminar la carrera a pesar de los problemas que hemos tenido. Ahí es donde estamos y tenemos que ser honestos con eso”.

Imagen: XPB images