De vuelta hacia Europa Sauber lleva en su bagaje un punto más que le ayuda a respirar. Un punto de alivio gracias a la actuación de un piloto que se va desmarcando, poniendo al C37 dentro de los 10 primeros. Un monoplaza cuyo rendimiento se refleja más en la posición de Marcus Ericcson, una máquina que difícilmente pueda permitir a sus pilotos acceder a la zona media con solvencia. Por fortuna para sus intereses, cuentan en sus filas con un piloto capaz de sacar un extra.
Charles Leclerc ha rescatado un punto en el Gran Premio de Canadá que hunde más a Williams en el fondo del mundial de constructores. El debutante pudo mantener a raya a los Haas y a Pierre Gasly con un ritmo muy competitivo. Como añadido, la avería de Fernando Alonso y el incidente entre Sainz y Pérez contribuyeron a ganar esas dos posiciones necesarias para irse a casa con el trabajo cumplido:
“Fue una buena carrera la de hoy. Muy contento con el resultado. Han sido ahora cuatro carreras en las que hemos estado haciendo un trabajo impecable, y hemos estado mejorando constantemente. Estoy orgulloso del equipo y del trabajo que todos han hecho. Fue interesante descubrir esta pista en Montreal, y disfruté muchísimo pilotando aquí. Ahora tenemos que tomar aquello que hemos aprendido aquí y continuar en esta racha positiva para las siguientes carreras”, comenta Leclerc (P10).
El efecto de las paradas trajo un súper blando que calzó a la perfección para los monoplazas de Hinwil. De hecho Ericcson completó prácticamente la totalidad de las vueltas con este compuesto. Durante el periodo de Safety Car en la primera vuelta por el accidente entre Stroll y Hartley, se decidió ejecutar esta estrategia conservadora. Partiendo con ultra blando, le estaba esperando un stint de 67 vueltas que no le servió para auparse algunas posiciones más:
“Fue una carrera bastante difícil para mí. En la primera mitad, peleaba detrás de otros coches y perdí mucho tiempo. La segunda fue decente; hice un buen trabajo haciendo durar las gomas hasta el final, lo cual es positivo. El resultado es decepcionante, y tenemos que trabajar en mejorar en clasificación, ya que eso es donde aún hay espacio para la mejora de momento. Tengo confianza en que podamos encontrar la manera de mejorar ese área, y mirar hacia delante para las próximas carreras”, aporta Ericsson (P15).
“En general fue un buen fin de semana para nosotros. Tuvimos un coche en Q2 de nuevo, fue la cuarta seguida. La carrera de hoy fue también buena. Charles pudo mantenerse delante de sus rivales, sumando un punto para el equipo otra vez. Marcus realizó un buen trabajo también, pero por degracia se quedó por detrás de otro coche tras su parada. El equipo hizo un buen trabajo con un parada muy rápida de nuevo. Todo va encajando y parece positivo, y como equipo se están dando pasos buenos. Tenemos que seguir concentrados y continuar trabajando en esta dirección para las siguientes carreras”, sentencia Vasseur.
Imágenes: Alfa Romeo Sauber F1 Team
Leave A Comment