El equipo McLaren ha visto como su fin de semana ha ido empeorando según pasaban los días. Tras un esperanzador inicio el viernes, el sábado no se encontraron del todo cómodos en la clasificación en mojado, pero aún tenían la oportunidad de llegar a puntuar en la carrera del domingo. Desafortunadamente para ellos, la carrera no ha ido en su beneficio, así como tampoco acompañaba el ritmo mediocre de ambos monoplazas.

Daniel Ricciardo ha completado su carrera con dos paradas, saliendo con el neumático medio y haciendo los otros dos stints con el compuesto duro. En gran parte de la carrera ha rondado la zona de puntos, gracias a los abandonos de los coches de delante, pero el ritmo no ha llegado a ser competitivo en ningún momento.

Lando Norris, por su parte, ha estado más lejos del top 10. El británico, que partía desde la 14ª posición, ha comenzado con los neumáticos duros y ha parado en la vuelta 19, montando otro juego de duros, y en la 42, para terminar con blandos. Ha terminado 15º y sin ninguna opción real de puntuar.

 

Daniel Ricciardo (11º):

“Desafortunadamente, no es el mejor domingo para nosotros. Simplemente no teníamos el ritmo, y luego también tuvimos que gestionar algunas otras cosas. Eso fue difícil, simplemente nos puso demasiado lejos de la discordia. Así que, de lo contrario, tenemos que echar un vistazo, ver dónde podemos ir mejor y luego limpiar algunas cosas”.

 

Lando Norris (15º):

“Tuvimos mala suerte hoy en muchos lugares, y tampoco tuvimos el ritmo para competir y adelantar a las personas contra las que queríamos competir. Fue muy difícil adelantar en general y eso perjudicó nuestro ritmo. Simplemente no podíamos entrar en las posiciones en las que queríamos estar. Creo que el ritmo no fue tan malo, pero no lo suficientemente bueno, pero no tan malo, solo el hecho de que no pudiéramos adelantar, nos dolió mucho hoy. Tenemos trabajo que hacer. Hubo errores de mi parte, errores en nombre del equipo y solo tendremos que dar un paso atrás, refrescarnos, volver a ir y hacer un trabajo mucho mejor en el siguiente”.

 

Imagen: @McLarenF1