Domingo en Canadá – Haas: fin de semana decepcionante.
Pilotos de Haas F1 Team
Romain Grosjean y Kevin Magnussen terminaron 12 ° y 13 ° respectivamente, en el Gran Premio de Canadá. Carrera disputada este domingo en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal, Canadá.
Si bien el resultado no cosechó ningún punto, fue impresionante para Grosjean. Quien comenzó último en la parrilla de 20 autos y llego a estar tan alto como séptimo. En una carrera a 68 vueltas alrededor de la pista de 4.361 kilómetros.
La Carrera
De hecho, Grosjean corrió las primeras 48 vueltas con un juego de llantas Pirelli ultra suaves (moradas). Después de parar en pits montó un set de súper suaves (rojos). Grosjean permaneció fuera más tiempo que cualquier otro piloto. Tenía la esperanza de que saliera un auto de seguridad real o el auto de seguridad virtual. Nunca llegó a ser así. Y después de exprimir todo lo que se pudo de sus neumáticos ultra suaves, Grosjean paro en boxes. Esto dejó a Grosjean 12vo, donde regresó a la pista frente a su compañero de equipo, Magnussen.
Magnussen comenzó en el puesto 11. Perdió una posición en la salida cuando Charles Leclerc lo adelanto, superando al Haas VF-18. Magnussen se mantuvo estable en el puesto 12. Particularmente en la vuelta cinco cuando Sergio Pérez salvó su Force India de un trompo en la curva uno. Magnussen más tarde se vio amenazado por el Toro Rosso de Pierre Gasly. Cuyas llantas híper suaves, resultaron ser más rápidas que las ultra suaves de Magnussen. Eventualmente, Gasly adelanto a Magnussen en la vuelta nueve, lo que lo colocó en el puesto 13.
Pronto, comenzaron las paradas programadas en boxes. Esto permitió a Magnussen escalar hasta el octavo lugar antes de hacer su propia parada en boxes. En la vuelta 22 montó los neumáticos súper suaves. Esto relegó a Magnussen al 15º.
Cuando Fernando Alonso se vio obligado a retirar su McLaren después de 40 vueltas, Magnussen se ubicó 14º. Y cuando Pérez hizo su segunda y última parada en boxes en la vuelta 44, Magnussen subió al puesto 13. Más tarde en la carrera se mantuvo alejado de Pérez, que finalmente terminó 14 °.
Que sigue
Fue una gran actuación de ambos pilotos del Haas F1 Team en la séptima prueba del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2018. Siete rondas en el calendario de 21 carreras de Fórmula Uno. Haas F1 Team está empatado con Toro Rosso en el séptimo lugar en la clasificación de constructores con 19 puntos cada uno. Y nueve puntos detrás de Force India en el sexto lugar y con una ventaja de siete puntos sobre Sauber, su más cercano perseguidor.
El Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2018 se reanuda con el Gran Premio de Francia el 24 de junio en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.
Romain Grosjean #8
“Realmente no sabíamos cuántas vueltas podíamos dar. Habíamos planeado irnos de largo, pero no tanto como eso. Los neumáticos se sostenían bastante bien. Hubo solo un poco de degradación frontal. Estaba contento con el ritmo. Fácilmente me las arreglé para mantener al Renault adelante y al Force India atrás. Si la clasificación ayer hubiera sido como esperaba con un P7, seguramente hubiera sido un P7 hoy, seguro. De todos modos, intentamos regresar, pero nuestra estrategia no funcionó. Cuando salimos de los pits tuvimos muchas banderas azules. Realmente no pude remontar más posiciones. Hicimos lo mejor. El auto es rápido y disfruté conduciéndolo “.
Kevin Magnussen #20
“No fue un fin de semana brillante para nosotros”. Pensamos que la posición 11 en calificación fue un buen resultado. Pensamos que sería una ventaja para la carrera, arrancar con un neumático diferente los 10 primeros. Realmente no resultó ser de esa manera. No tuve una gran primera vuelta. Fui superado por uno de los Sauber. Tuvieron un buen comienzo, y luego un par de vueltas después no pude adelantar a un Force India que regresaba a la pista. No pude entrar por dentro, así quedé por fuera y Fernando (Alonso) lo hizo por dentro. Las cosas no han ido bien hoy. Es una pena. Creo que el auto estuvo bastante bien, especialmente con el súper suave, el ritmo fue bueno. Creo que no hicimos lo correcto hoy “.
Guenther Steiner – Director de Equipo
“Fue un final decepcionante para un fin de semana decepcionante”. La fortuna no nos sonrió en la carrera. Lo único que podemos hacer es esperar la próxima carrera. Espero que las cosas mejoren en algún momento y mostrar lo que podemos hacer “.
Imagenes – Haas F1 Team
Leave A Comment