Vettel consigue la tercera victoria de la temporada mientras que Kimi solo es sexto

Carrera de contrastes en Ferrari. Sebastian Vettel ha dominado con puño de hierro toda la carrera. Su autoridad, templanza y velocidad han permitido que el alemán se sintiera muy cómodo desde el inicio y nadie le ha molestado tan siquiera. Por otro lado, Kimi Raikkonen ha completado un muy mal fin de semana y ha sido el último de los tres equipos punteros.

Con la tercera victoria de la temporada y el mal resultado de Hamilton en uno de sus circuitos fetiches, Vettel se coloca de nuevo en la cima de la clasificación. Esto da un plus de moral en Maranelo que parecía estar un poco desdibujada en los anteriores Grandes Premios. Vettel lo sabía y por ello estaba tan eufórico.

“Esta victoria es muy importante para nuestros tifosi y para nuestro equipo, hoy es un día especial. Hace 40 años Gilles ganó aquí, luego, hace 14 años fue Michael y pensé en eso hoy. En la salida intenté construir ventaja, me quedé contento con mi primera vuelta y luego, el coche de seguridad salió y tuve que empezar a hacer eso de nuevo”.

“Durante mis últimas diez vueltas, ¡recé para no tener ningún problema hasta el final! Los puntos son siempre importantes, pero hoy esta victoria significa mucho y no sólo en términos del Campeonato. La temporada aún es larga y quedan muchas carreras por delante. Lo principal es que nuestro coche sea sólido y continúe así, para que podamos luchar”, finaliza.

Kimi Raikkonen, en cambio, se va de Montreal con sensaciones muy malas. El bajo rendimiento del piloto finés tanto en carrera como en clasificación ha hecho que las dudas que lo rodean se vean incrementadas. Hasta el propio Arrivabene dijo en Movistar que esperan más de Kimi, un toque de atención.

Domingo en Canadá-Ferrari: Vettel da un golpe sobre la mesa

 

El error de ayer en clasificación no nos colocó en buena posición para la carrera. Adelantar fue muy difícil aquí, intenté ponerme por delante de Hamilton tras mi parada, pero no funcionó. Luego, fue incluso más difícil acercarme a él para abrir el DRS. Fue una sorpresa porque en esta pista esperas ver adelantamientos y luchar, pero en lugar de eso fue muy similar a Mónaco, hace dos semanas”.

 

 

 

La carrera fue aburrida y no ocurrieron muchas cosas. Decidimos quedarnos fuera un poco más con nuestro primer juego de neumáticos y no creo que eso nos costara ninguna posición: era nuestra única opción, intentar hacer algo diferente”, expresa para finalizar.

 

 

Imágenes: @ScuderiaFerrari