El equipo Aston Martin ha recuperado la senda del podio en el Gran Premio de Canadá. Pese a ser esta la carrera de casa de Lance Stroll, ha vuelto a ser Fernando Alonso quien ha saboreado el champán, demostrando quizás el mejor ritmo de carrera del equipo en lo que va de año.

Con una salida titubeante en la que perdió el segundo puesto con Hamilton, el bicampeón español primero dejó atrás a Russell para posteriormente adelantar al primer Mercedes tras el coche de seguridad. En el último tramo de carrera, rodando lo más cerca que han estado de Verstappen este año, tuvo que dedicarse a reservar la plaza por sobrecalentamiento de frenos. En cuanto a Lance Stroll, tuvo la típica carrera metido en el embrollo que es la zona media, y consiguió remontar hasta el noveno puesto para conseguir unos puntos que contribuyan al esfuerzo en el mundial de constructores.

Fernando Alonso, 2º

“Ha sido un gran resultado para Aston Martin hoy, con otro podio para el equipo. Creo que ha sido nuestra carrera más competitiva hasta el momento y las mejoras introducidas en el coche están funcionando bien. Perdí la posición con Lewis en la salida, pero teníamos buen ritmo de carrera y tras una batalla apretada recuperamos la segunda posición. Luego la carrera se ha convertido en una sesión de clasificación porque Lewis estaba apretando al final y teníamos que alejarlo y no cometer errores. Esperemos poner más presión sobre Max en Austria”.

Lance Stroll, 9º

“Ha sido una buena recuperación hasta llegar a los puntos esta tarde. No hemos tenido suerte con el coche de seguridad: hacer la parada una vuelta antes de que lo desplegaran ha significado dejarnos la oportunidad de perder menos tiempo en boxes, mientras que los coches a nuestro alrededor sí han tenido esa oportunidad. Nuestro enfoque cambió a disminuir los daños y tratar de puntuar. Aún hay cosas positivas que llevarnos de la carrera, el AMR23 lo he sentido fuerte y se ha comportado bien. Me he divertido en la vuelta final adelantando a Vatteri justo antes de la línea de meta. Escuchar los aplausos de la grada cuando he tomado la posición ha sido fantástico, y quiero agradecer a todos los aficionados que han mostrado su apoyo este fin de semana”.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imágenes: Aston Martin