Daniel Ricciardo consigue remontar posiciones tras su incidente con Magnussen y su posterior penalización de cinco segundos. El australiano partía decimoprimero y no realizó una buena salida perdiendo algunas posiciones. En la vuelta 8 tocó al Haas provocando daños en su alerón delantero que le obligaron a entrar en boxes para cambiarlo y de paso colocar neumático blando. Minutos más tarde se comunicó la penalización que cumplió en su segunda parada en la vuelta 40. Todo hacía presagiar que acabaría en la zona baja de la tabla, pero el caótico final con dos coches de seguridad benefició a Daniel. Después del primero, provocado por Bottas, subió a la décima posición, y con el abandono de los dos Ferraris pudo colocarse en séptimo. Tras las sanciones posteriores a la carrera su sexto puesto puede considerarse satisfactorio, consiguiendo puntos para el equipo.

No tuvo tanta suerte Nico Hülkenberg en su penúltima carrera en Fórmula 1. El alemán partía fuera del top ten con gomas medias y siempre permaneció en la zona media-baja en carrera. Falto de ritmo entró tres veces en boxes para cambiar neumáticos, pero sin conseguir avanzar posiciones. Tras finalizar la carrera los comisarios le impusieron una sanción de 5 segundos por adelantar con Safety Car, que no hizo variar su decimoquinto puesto.

Con el podio de Sainz y los puntos conseguidos por Norris, McLaren sale de Brasil con 49 puntos de ventaja sobre Renault que acabará quinto en el mundial de constructores.

 

Daniel Ricciardo:

Después del incidente inicial, habría dicho “de ninguna manera podríamos terminar séptimos”, así que estoy muy contento con eso. Asumo la responsabilidad del incidente con Kevin, estaba cerca, pero entré y él giró. A veces puedes hacer eso y funciona, pero a veces tocas ruedas. En esa situación crees que la carrera ha terminado, pero mantuvimos la cabeza baja y logramos una carrera realmente fuerte. El reinicio tras los coches de seguridad fueron divertidos. Ahora todavía queda una carrera.

Nico Hülkenberg:

Realmente no sé lo que pasó hoy y simplemente no podía avanzar en la carrera. Hubo algo de emoción al final con los coches de seguridad y los reinicios. Tuve algunas luchas divertidas, pero hoy no era mi día. Eso muestra la importancia de la clasificación para estar a la altura y tener condiciones para ganar puestos.

Cyril Abiteboul, Team Principal:

En vista de nuestras posiciones iniciales menos que óptimas en una pista que realmente no nos conviene, una vez más tuvimos que optar por una estrategia audaz. Esta vez no valió la pena, en marcado contraste con las carreras anteriores. Después de un comienzo difícil con neumáticos medios, nuestros pilotos luchaban con autos que llevaban blandos. La colisión con Magnussen y la penalización posterior excluyeron a Ricciardo de una carrera que podría haber sido mejor para él. No obstante, mostró resistencia incluso cuando corría en último lugar y los incidentes hacia el final de carrera le permitieron ascender posiciones. Desafortunadamente también beneficiaron a nuestro rivales. Debemos evitar esa situación en la última carrera en Abu Dhabi.

 

Imágenes: @RenaultF1Team