Finalmente Renault recogió lo que sembró en Brasil, nada. No se esperaba una carrera nada fácil para ellos. Su coche y motor no eran los más adecuados para el trazado brasileño. Tampoco a lo largo del fin de semana encontraron el set up correcto del monoplaza y la clasificación resultó una de las peores de la temporada.

Cuando el semáforo se apagó en Interlagos, Carlos Sainz volvió a realizar una de las magnificas salidas a las que nos tiene acostumbrados en esta segunda parte del año, adelantando incluso a su compañero. Precisamente el madrileño y Hülkenberg ofrecieron una primera vuelta de adelantamientos y lucha en cada curva, saliendo Sainz victorioso finalmente.

Pero lo cierto es que nunca llegaron a estar realmente en la zona de puntos, incluso la carrera de Húlkenberg fue bastante efímera, pues tuvo que abandonar por sobrecalentamiento del motor. La carrera de Carlos Sainz fue en cambio, una continua pelea, tanto con Ocon como con Gasly, pero el Renault ayer no ofrecía las prestaciones necesarias para la zona de puntos. La decimosegunda plaza fue a lo más que pudo llegar el madrileño pese a la gran carrera realizada. En un intento desesperado por los puntos incluso realizó una parada más de las esperadas, gracias a la ventaja con su perseguidor para poner gomas nuevas, pero ni con esas.

 

Imagen: Renault Sport F1