Verstappen consigue el triunfo pero el toque de Hamilton con Albon deja a Red Bull sin el doblete soñado

Red Bull consiguió la victoria en el penúltimo Gran Premio de la temporada de la mano de Max Vertsappen. El holandés se impuso en una de las carreras más locas del año en Interlagos, donde Alexander Albon fue víctima del caos cuando estaba a punto de culminar el doblete de los de Milton Keynes.

Como ya comentábamos, Verstappen se quedó con la miel en los labios en el GP de Brasil 2018 debido al toque con Ocon pero el piloto de 22 años siempre ha ido muy rápido en Interlagos y en esta edición consiguió la victoria y sacarse la espina clavada. Ha habido un momento donde Hamilton se puso por delante pero Max no tardó nada a lanzarse para recuperar la posición.

“Este momento es increíble. Ganar hoy ha sido un gran esfuerzo. Ha sido una carrera loca con mucha acción y muchas peleas, pero afortunadamente hemos tenido el ritmo para contratacar y superar a Mercedes en cada momento. No ha sido fácil, pero el equipo hizo todas las decisiones correctas especialmente, al final con los neumáticos blandos que nos permitieron conseguir la victoria. Como equipo, siempre intentas hacer todo perfecto. Me he centrado en el equipo y el equipo ha hecho un trabajo perfecto en las paradas y con las estrategias. Claramente, hoy todo ha funcionado perfectamente”.

“Es una gran victoria, por la forma en la que se ha desarrollado la carrera y por la manera en la que todos hemos trabajado juntos. Hoy y durante todo el fin de semana, el coche y la unidad de potencia de Honda han funcionado realmente bien y hemos dado un paso, así que gracias por todo eso. Por supuesto, es una pena que Alex no haya podido estar en el podio conmigo, ya que habría sido un resultado aún mejor para el equipo. Aún así es genial por Gasly estar aquí, también para Toro Rosso y Honda”, expresaba.

 

Hamilton deja a Albon sin podio

Precisamente fue Hamilton el que acabó con las posibilidades de Albon. El tailandés estaba haciendo la mejor carrera del año. Iba segundo a falta de 3 vueltas gracias al Safety Car provocado por el choque entre los Ferrari, pero en la resalida el de Mercedes tocó al de Red Bull provocando que este hiciera un trompo. Quedó al final del pelotón y terminó 14º. El doblete de Red Bull se desvanecía en un chasquido.

Estoy frustrado, también enfadado y molesto. Quería ese podio y lo merecíamos por méritos propios. Tras el coche de seguridad nos divertimos un poco y disfruté luchando con Ferrari, ¡el adelantamiento ha sido genial! Obviamente, Lewis tenía buen agarre y resultaba difícil superarle, pero en la peor de las situaciones éramos terceros. La brecha con Lewis era grande y no me preocupaba. Estábamos cerca en una de las curvas y aunque no tenía ninguna intención, por alguna razón llegamos a un punto ciego y nos tocamos. Ya ha pasado. Ahora nos centraremos en los puntos positivos antes de la próxima carrera. Felicitaciones a Max que ha pilotado muy bien y se merece la victoria”, finalizaba el rookie.

Domingo en Brasil – Red Bull: Victoria con un sabor agridulce

 

Imágenes: @redbullracing