Durante todo el fin de semana hemos visto cómo Mercedes, y en especial Lewis Hamilton, han doblegado de manera amplia a los Red Bull. Max Verstappen se ha puesto primero en la salida, pero no ha podido aguantar el vendaval Hamilton que llegaba por detrás. Checo Pérez, que apuntaba a la tercera posición final, se ha visto perjudicado por el Virtual Safety Car y ha perdido la posición con Bottas, que ha completado el podio.
Max Verstappen (2º):
“Sabía que hoy sería difícil, pero hice todo lo que pude, solo nos faltaba un poco. Al menos fue una carrera divertida, por supuesto que me hubiera gustado ganar, pero de manera realista creo que fue un buen resultado. Lewis y yo estuvimos luchando por la posición en múltiples ocasiones, creo que fue una carrera difícil, pero una buena carrera y así debería ser”.
“Esperaba un poco más de rendimiento, pero este resultado es definitivamente el máximo que podíamos hacer. Velocidad máxima fue difícil de defender, se puede ver claramente cuando toman un motor nuevo que les da un poco más de potencia, así que espero que eso se vaya perdiendo en las próximas carreras. Hay tres carreras por venir que serán completamente diferentes, así que veremos cómo va”.
Sergio Pérez (4º):
“Estuvo cerca hoy y fue divertido, pero no estoy aquí para divertirme, estoy aquí para cumplir. Tuve un gran comienzo, pero luego fue muy difícil contener a Lewis, hice todo lo posible por aferrarme a él, pero ¡no podía, él estaba volando! Luego nos adelantamos a Bottas por dos segundos, teníamos la posición y el podio, pero dos vueltas más tarde llegó el coche de seguridad virtual. Ese tiempo fue extremadamente desafortunado para nosotros y funcionó a la perfección para él, se las arregló para hacer el undercut y luego alejarse cinco segundos de nosotros”.
“Es una pena que perdiéramos el podio, pero pude construir una brecha lo suficientemente grande con Ferrari en el quinto lugar para ir a boxes e ir por la vuelta rápida, que es un punto importante para el equipo. Esa velocidad en línea recta de los Mercedes es simplemente increíble, no pudimos igualarlos y hoy estaban en otro planeta. Al final es un buen resultado para nosotros hoy, no creo que hay mucho que podríamos haber hecho de manera diferente, es una pena porque deberíamos haber terminado antes que Bottas, pero no ha sido por el VSC. Hoy la suerte no nos acompañó, pero aún quedan tres carreras y todo por jugar, así que seguiremos presionando. Ahora esperamos con ansias la llegada de Qatar y espero que allí podamos ser competitivos”.
Imagen: @redbullracing
Leave A Comment