El equipo austríaco ganó nuevamente con Max, mientras que Pérez peleó hasta la línea de meta con Alonso por el tercer lugar del podio.

Tras el apasionante sábado de la sprint, los de Red Bull volvían a pista esperando repetir ese gran resultado a pesar de la mala clasificación, así tras el fallo del coche de Leclerc en la vuelta de formación, los semáforos se apagaron y Max Verstappen logró mantener el primer puesto mientras por detrás Norris y Pérez lograban tener una buena salida y adelantar, pero por detrás el caos se desataba entre varios coches por lo que salió la bandera roja.

Al momento de la resalida Checo ya estaba sexto y por delante tenía la pelea con los Mercedes, Alonso y Norris. Así comenzó la batalla del mexicano para ganar posiciones, y el primero fue Russell. El de Mercedes tenía el DRS de su compañero, pero Pérez pudo superarlo en la curva 1 y fue a la caza de Hamilton. Tras cuatro vueltas también logró adelantarlo pero los Mercedes decidieron parar en ese momento, por lo que estaba expuesto al undercut. Checo paró una vuelta más tarde, pero estaba detrás de Hamilton nuevamente, pero esta vez con neumáticos blandos, la maniobra fue más fácil.

Max por su parte, venía controlando su distancia con Norris y en la vuelta 27 pararon los dos, y una parada más lenta en McLaren hizo aumentar la distancia entre ellos.

Mientras tanto, Checo seguía avanzando y queriendo alcanzar a Alonso pero la diferencia de vueltas en sus neumáticos se hacía notoria, pero todo cambió tras la segunda parada. Los dos comenzaron a batallar vuelta tras vuelta para obtener el último escalón del podio, y tras 20 vueltas la oportunidad se dio. Checo logró quedar por delante pero Alonso no se rindió y curvas más tarde volvía a superarlo. Así la diferencia al cruzar la línea de meta fue mínima, pero no alcanzó para el podio.

La carrera de Max fue mucho más tranquila, volviendo a parar en la vuelta 56 y llegando cómodamente al final de la carrera para tener su 17° victoria.

Max Verstappen (1°)

“Ha sido un buen fin de semana en Brasil. Fue una gran carrera y tuvimos un buen ritmo en todos los aspectos. Una vez más, fue una tanda muy larga con los neumáticos y era importante protegerlos en todo momento ya que teníamos una alta degradación de los neumáticos. Lando hizo una buena carrera y tuve que trabajar para defenderme en la primera vuelta y mantener la distancia”.

“Estuvo cerca de mí en el primer stint y presionó un poco más con los nuevos compuestos al principio, pero mantuve la calma durante toda la carrera, simplemente me relajé y dejé que el auto entrara en la curva. Lo hizo bien y hoy hicimos una buena carrera”.

“Ha sido un triplete bastante largo, por lo que esperamos unos días de descanso antes de prepararnos para Las Vegas. Estoy disfrutando el momento y espero que podamos continuar con este éxito hasta fin de año”.

Sergio Pérez (4°)

“Empecemos desde el principio, me costó un poco superar al Mercedes y eso perjudicó mi carrera, después de eso siempre estuvimos un poco a la defensiva con Fernando. Estábamos ganándole tiempo y hacia el final estuvimos muy cerca del podio”.

“Tengo que felicitar a Fernando porque ha sido una gran pelea y una carrera realmente justa entre nosotros, quienquiera que haya conseguido el podio, lo merecía y lo consiguió”.

“Tuve la oportunidad y la aproveché, pero él era muy rápido en las rectas y no creo que hubiera podido hacer nada diferente en las últimas vueltas. Creo que ese ritmo ha estado ahí durante los últimos fines de semana, pero no hemos podido lograrlo todo, era cuestión de tiempo antes de que llegara”.

“Ha sido un buen fin de semana para nosotros en el campeonato, porque estamos cada vez más cerca de conseguir el segundo puesto y ahora nos vamos a Las Vegas”.

Christian Horner, team principal

“Hoy ha sido una carrera magnífica en todos los aspectos. Max fue fantástico. Salió al frente y manejó bien los neumáticos. Es una actuación igualmente estelar que hemos estado viendo durante toda la temporada”.

“Del mismo modo, Checo tuvo un impulso brillante, volviendo a la forma que tan bien conocemos. La forma en la que le hemos deseado que regresara en las últimas etapas de esta temporada. Dio todo lo que pudo contra Alonso, pero desafortunadamente fue superado tras maniobras geniales”.

“Ha sido una temporada fantástica para nosotros y todavía quedan dos carreras. Así que nuestra atención se centrará en Las Vegas dentro de dos semanas; corriendo por The Strip el sábado por la noche. Sin duda será una semana como ninguna otra”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Red Bull Racing