Los pilotos del equipo Red Bull se mostraron sin ritmo de punta en Brasil, a pesar de que Max Verstappen se recueperó tras caer el último lugar al tener un incidente con Hamilton en la segunda curva. Verstappen finalizó sexto a cambio de un septimo de Sergio Pérez que perdió posiciones hacia las últimas vueltas de la carrera.

El fin de carrera tambien estuvo envuelto por cierta polémica en Red Bull cuando el equipo pidió a Max Verstappen ceder la posición a checo para sumar mas puntos y mantener la ventaja sobre Leclerc en la lucha por el sub campeonato, sin que el campeón del mundo hiciera caso de las ordenes de equipo.

Los Red Bull que iniciaron desde la segunda fila conocían del ritmo de Mercedes, por lo que Max se fue en busca de Hamilton en la segunda S de Senna y tuvo contacto con Lewis Hamilton. Además de llevar la peor parte en el incidente fue penalizado con 5 segundos.

Checo Pérez se mantuvo segundo en la comptencia aunque con un ritmo menor al que George Russell mostró en la punta con el Mercedes.  Lewis Hamilton también se recueró tras el incidente de la rpimera vuelta y tras la primera detención en los pits también se deshizo de Pérez para tomar el segundo lugar de la carrera mientras Verstappen continuaba recuperando el terreno perdido.

Checo se mantuvo en la lucha de estrategias con Hamilton y con Sainz en la lucha por el podium. El virtual Satefy Car y luego satety car provocado por el abandono de Norris, dejo pista libre para las últimas 11 vueltas en donde se derrumbó el rendimiento de Perez con el compuesto medio como alternativa al no contar como mas blandos nuevos.

Checo Perdió la tercera posición ante el ataque de Sainz y se vió relegado al perder posiciones con Leclerc, Alonso y su propio compañero Max Verstappen que buscó acercarse a Alonso y Leclerc.  AL no se posible, el equipo pidió por radio ceder la posición a Checo Perez para sumar mejores puntos en la lucha por el subcampeonato.  Verstappen no accedió a dar la posición al mexicano y en su explicación por radió declaró.

“Les dije la última vez, no vuelvan a pedirme esto otra vez, ¿ok? ¿Estamos claros con eso? Di mis razones y las mantengo”.  Checo declaró en su comunicación con el equipo ¿Está mostrando quién es realmente?

 

Declaraciones del día.

Max Verstappen P6°

“Hoy no volvimos a tener ritmo, como ayer, estábamos derrapando demasiado y teníamos una mala degradación, por lo que era difícil atacar. No entendí muy bien la penalización de cinco segundos por el incidente con Lewis, pero no afectó demasiado a la carrera porque ya nos faltaba ritmo. Hemos discutido internamente como Equipo el asunto entre Checo y yo y hemos seguido adelante como Equipo. Si necesita ayuda y existe la posibilidad de ayudarlo en Abu Dhabi, estaré allí y, por supuesto, lo apoyaré.

Estamos luchando por el primer y segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, así que trabajaremos duro para lograrlo”.

Sergio Pérez P7°

“Estoy un poco sorprendido por nuestra actuación de hoy. Fuimos muy lentos con el neumático medio y también con el blando. Fui competitivo, pero tan pronto como cambiamos, no pude defender. Perdí más posiciones debido al coche de seguridad y sin eso creo que podría haber terminado tercero o cuarto. Definitivamente bajamos el ritmo este fin de semana, así que realmente espero que podamos volver a nuestra forma habitual el próximo fin de semana en Abu Dhabi.

Obviamente estoy decepcionado con lo que pasó hoy entre Max y yo. Es algo que hemos discutido internamente, seguiremos adelante y seguiremos trabajando juntos como Equipo. Estoy seguro de que si necesito apoyo en Abu Dabi, será diferente y, en el futuro, siempre pondremos al equipo en primer lugar”.

Christian Horner

“No solemos dejar un fin de semana de Gran Premio esta temporada sintiéndonos decepcionados. Salir de Brasil con P6 y P7 está lejos de los estándares que nos hemos fijado esta temporada. El problema principal para nosotros era nuestro ritmo. George condujo muy bien todo el fin de semana y las diversas actualizaciones que Mercedes ha estado trayendo a lo largo del año los han hecho cada vez más rápidos.

Necesitamos entender por qué regalamos rendimiento este fin de semana y saldremos disparando a toda máquina en Abu Dhabi.
Con respecto a Max y Checo, hemos discutido el asunto internamente y vamos a Abu Dhabi como equipo para hacer lo mejor que podamos para ayudar a Checo a lograr el segundo lugar en el Campeonato. Max apoya eso. En última instancia, trabajamos como equipo y corremos como equipo. Es ese espíritu el que nos ha visto obtener un gran éxito esta temporada y continuará impulsándonos hacia adelante”.

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri @abullef1