Domingo en Brasil – Racing Point y Checo vuelven a puntuar y Stroll abandona en Interlagos en una tarde ambivalente para la escuadra rosa.
El piloto mexicano volvió a demostrar una vez mas su capacidad para mantenerse al alcance de los resultados en carrera.
En una competencia verdaderamente atípica en Sao Paulo, la Fórmula Uno nos regalo una de sus mejores versiones en 2019.
Después del lamentable incidente entre las Ferrari de Vettel y Leclerc que nuevamente dejan mucho de qué hablar sobre Maranello, el piloto canadiense se vio forzado a retirar su RP19 – 02 a causa de los deshechos de dicha colisión.
El mexicano por su parte logro permanecer en la posición correcta.
Tomo ventaja precisamente del retiro de las Ferrari para terminar en la novena posición sumando nuevamente 2 puntos para su cuenta personal.
Checo se manifestó satisfecho, pero piensa que pudo haber logrado una mejor posición pero agrego:
“Fue una carrera muy caótica, especialmente las últimas diez vueltas cuando el Safety Car reunió a todos los autos nuevamente.
Desafortunadamente, para nosotros fue difícil luchar realmente hoy porque no teníamos velocidad en las rectas, lo que significaba que nos adelantaron fácilmente y no pudimos contraatacar.
Al final, nuestros dos puntos son realmente merecidos y me complace que hayamos salido con algo de Brasil. Desafortunadamente, no pudimos luchar por posiciones más altas”.
Stroll con un tono molesto se proclamó desafortunado y añadió:
“No hay mucho que decir hoy: fue una tarde realmente decepcionante.
Atropellé algunos escombros del incidente de Ferrari y eso fue todo, mi carrera había terminado.
Había sido una carrera muy cerrada hasta entonces y el Safety Car realmente mezcló las cosas y cambió la carrera para todos.
Es una pena porque hasta entonces estaba en una estrategia única, mis neumáticos estaban funcionando bien y definitivamente estábamos en condiciones de ganar algunos puntos hoy”.
Ottmar Szafnauer director de Racing Point opto por estrategias diferentes en ambos pilotos y concluyo al término de la jornada en Interlagos:
“Un día difícil para nosotros, a pesar de que logramos salvar un par de puntos en las últimas vueltas.
Antes de que saliera el Safety Car, teníamos dos autos en diferentes estrategias con Lance haciendo un buen trabajo para hacer que la carrera de una sola parada funcionara.
Parecía que iba a sumar puntos, pero lo cambiamos a una estrategia de dos paradas bajo el Safety Car y luego fue golpeado por escombros cuando los Ferrari se tocaron.
Sergio cambió a una estrategia de dos paradas al principio y aprovechó las caóticas vueltas finales para terminar en el noveno lugar.
Enfrentamos una tarea cuesta arriba en Abu Dabi para recuperar el sexto lugar en el Campeonato de Constructores, pero iremos allí luchando y lo daremos todo”.
Las Panteras Rosas finalmente salen del trazado brasileño con un sabor de boca agridulce.
A pesar de haber logrado un par de unidades, los resultados de McLaren y sobre todo de Toro Rosso, los deja mal parados en la 7ª posición de la tabla general.
Solo queda una justa por disputarse y el panorama no es nada alentador. Ya veremos que pasa en la próxima y última parada en Abu Dabi en dos semanas más.
Por lo pronto este Domingo en Brasil – Racing Point y Checo vuelven a puntuar y Stroll abandona en Interlagos en una tarde ambivalente para la escuadra rosa.
Imágenes: Racing Point F1 Team
Leave A Comment