Mercedes ha tenido su peor fin de semana de la temporada, solo por detrás quizás del GP de Alemania. Valtteri Bottas ha tenido un fallo técnico en el motor a escasas 20 vueltas del final, y cuando parecía que Hamilton podía salvar mínimamente los muebles con un segundo puesto, ha chocado con Albon, acabando tercero, pero posteriormente sancionado hasta la séptima posición.

 

Lewis Hamilton (7º penalizado):

“Fue una gran carrera, la disfruté muchísimo y espero que la gente la haya disfrutado, aunque el resultado es desconcertante. Nunca quiero chocar con nadie, fue realmente desafortunado con Alex. Naturalmente, me lo llevo por delante, fue mi culpa, venía por detrás. Estaba haciendo un gran trabajo, así que mis disculpas. Lo di absolutamente todo y más hoy, estaba presionando mucho en cada vuelta solo para mantenerme con Max frente a mí”.

“Realmente no teníamos mucho ritmo hoy y creo que probablemente íbamos más rápido de lo que deberíamos haber ido. Felicitaciones a Red Bull, hicieron el mejor trabajo hoy y merecieron la victoria. Hoy fueron extremadamente rápidos, yo era básicamente un pato sentado en las rectas. Queda una carrera más en esta temporada, por lo que estaremos presionando por un mejor resultado en Abu Dhabi”.

 

Valtteri Bottas (DNF):

“Fue una carrera difícil en general, incluso antes de que tuviera que retirar el coche. El ritmo no estaba allí hoy, así que tendremos que investigar eso. Tenía el objetivo de hacer una parada e ir al final con los neumáticos duros, pero tuve que volver a pits ya que nos preocupaba que los neumáticos no duraran hasta el final. Obviamente, no es ideal cambiar estrategias como esa, pero al final no importó, ya que no terminé la carrera”.

“Todavía no conozco los detalles, de repente perdí el poder, así que lo analizaremos y veremos qué lo causó. Fue muy decepcionante, especialmente porque después sucedieron muchas cosas, por lo que hubiera sido bueno ser parte de esa acción. Ahora estoy deseando que llegue la carrera en Abu Dhabi, queremos volver fuertes y terminar la temporada en lo más alto”.

 

 

Imagen: Mercedes AMG F1