Ni Kevin Magnussen ni Nico Hulkenberg han terminado entre los puntos. El danés abandonaba la carrera en la primera vuelta tras un accidente con Alex Albon.

Haas ocupaba la sexta línea en la parrilla de salida para la carrera de hoy. Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen salían undécimo y decimosegundo, respectivamente, después de que los hombres de Alpine sufrieran penalizaciones en la clasificación del viernes.

Sin embargo, la esperanza de optar por los puntos se ha nublado en los primeros metros. Cuando los semáforos se han apagado, la fotografía de salida ha sido un espejismo. El Haas de Hulkenberg tocaba a Alex Albon, lo que provocaba un efecto dominó. El Williams del tailandés chocaba contra Magnussen, produciendo el abandono de ambos pilotos y obligando al Safety Car a salir a pista, aunque dirección de carrera decidiría sacar la bandera roja.

Con Magnussen fuera de combate, Hulkenberg tenía que defender con uñas y dientes a su equipo, pero no ha podido meter su monoplaza entre los diez primeros. El alemán ha sufrido los adelantamientos de los Alfa Romeo antes de que ambos pilotos abandonasen la carrera. Finalmente, con tantos pilotos retirados, Nico Hulkenberg ha quedado en la decimosegunda posición.

Kevin Magnussen, DNF

“Tuve una muy buena salida y luego creo que Albon apretó a Nico, tuvieron contacto y eso envió a Albon hacia mí como una reacción en cadena. Es lo que es, tienes que pasar a la siguiente carrera, y la próxima carrera es Las Vegas. Estoy deseándolo”.

Nico Hulkenberg, 12º

“Fue una situación de salida típica en la que las cosas se volvieron demasiado apretadas, fue muy similar a lo que me pasó en el Sprint en Qatar: quedé atrapado. Realmente no puedes salir del apuro en ese punto, así que me puse en contacto con Albon, quien luego lo puso en Kevin. Fue una pena, pero no pudimos hacer mucho. Hubo daños, pero la bandera roja nos permitió repararlos, por lo que el coche estaba bien, simplemente no hubo rendimiento este fin de semana”.

Guenther Steiner, director del equipo:

Tener un accidente en la salida que involucró a nuestros dos coches, simplemente muestra de qué lado está la suerte actualmente. En la carrera, después de que Kevin se retirara, Nico simplemente estaba tratando de hacer lo mejor que podía con los neumáticos durante toda la carrera, tratando de encontrar una manera de evitar la degradación que tenemos en nuestro coche. Creo que hizo lo mejor que pudo y, al final, el puesto 12 fue lo mejor que pudimos hacer”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Haas F1