Todo pintaba muy bien para la carrera de hoy, Magnussen salía en octava posición y Mick pudo demostrar un buen ritmo de carrera durante la jornada del sábado, dejando entrever buenas posibilidades de puntos para este fin de semana. Sin embargo, un abandono temprano y un ritmo pobre han lastrado al equipo americano en la carrera.

Empezando por Kevin Magnussen, el danés no pudo completar ni una vuelta al Gran Premio. En la curva 8 de la primera vuelta, una apurada de frenada de Daniel Ricciardo, que no midió bien con su alerón delantero, impactó levemente con la caja de cambios de Magnussen, haciéndole trompear con la mala fortuna que, al retirar el coche de la pista, el piloto australiano impactó una segunda vez. En esta ocasión de forma severa, que obligó a ambos pilotos a abandonar al inicio de la carrera. Este abandono fue un jarro de agua fría para el equipo, sobre todo por la gran clasificación y sprint que realizaron los días anteriores y porque el danés, a pesar de que Mick Schumacher fue bastante bien el sábado, parecía que tenía aún más ritmo que su compañero de equipo. Dejando escapar consigo algunos puntos importantes para el campeonato.

Por otro lado, el alemán Mick Schumacher, no pudo aprovecharse de los abandonos de varios coches aún estando cerca de las posiciones de puntos. Schumacher pasó la mayor parte de la carrera en una lucha feroz dentro y alrededor de los 10 primeros, entrando en la vuelta 24 con neumáticos blandos, antes de parar una vez más con el mismo compuesto en la vuelta 47. Un coche de seguridad tardío, causado por el McLaren de Lando Norris, agrupó el grupo y Schumacher tomó el reinicio desde el puesto 12 para finalizar en la bandera a cuadros en el puesto 13.

 

Kevin Magnussen (DNF)

“Creo que nuestro coche ha tenido un gran ritmo durante toda la semana, pero es lo que es. Daniel (Ricciardo) no lo hizo a propósito, lo que no nos ayuda, pero seguimos adelante. No siempre estamos donde hemos estado este fin de semana, por lo que es una pena que no hayamos podido capitalizar eso por completo hoy, ya que teníamos un gran ritmo”.

Mick Schumacher (13º)

“Ese neumático medio no parecía funcionar para nosotros y sufrimos mucho. Una vez que nos pusimos los blandos, me sentí mucho más cómodo y también mucho más competitivo. Tal vez extendimos demasiado la primera tanda, pero nunca se sabe cuánto durarán los blandos, así que en general estuvo bien. A veces es tu año y a veces no y supongo que este año no ha sido el mío. Todavía nos queda uno más y daremos lo mejor de nosotros”.

 

Guenther Steiner, jefe de equipo

“Desafortunadamente no hay puntos para nosotros hoy. La carrera de Kevin terminó en la vuelta 1 cuando Ricciardo lo golpeó y no había forma de volver a la pista, el monoplaza quedó destruido. Mick luchó ferozmente en la carrera, pero simplemente no pudo recuperar las posiciones que estaba detrás. Ahora nos dirigimos a Abu Dhabi, donde lo daremos todo como lo hemos hecho durante toda la temporada”.

 

Imagen: @HaasF1Team

Autor: Javier Moreno