Después de una carrera caótica en las últimas vueltas de la carrera, Raikkonen y Giovinazzi han obtenido el mejor resultado del equipo Alfa Romeo desde su regreso a la máxima categoría.

Raikkonen y Giovinazzi tendrían una carrera normal al estar dentro del top 10 en la mayor parte de la carrera.

Sin embargo, antes de que la locura azotará el GP brasileño, ambos pilotos se encontraban fuera de la zona de puntos y con pocas posibilidades hasta que comenzó el caos en Interlagos.

El coche de seguridad aparecería en dos ocasiones; la primera fue en la vuelta 52 por un abandono de Bottas mientras que el segundo saldría en la vuelta 66 por el dramático accidente de las Ferrari.

Esto le benefició a ambos pilotos de Alfa Romeo para escalar dentro del top 10, con Raikkonen finalizando la carrera en quinta posición mientras que Giovinazzi le seguiría en la sexta plaza.

Para buena suerte del equipo, después de la carrera se confirmaría que Hamilton tendría una sanción de 5 segundos por un accidente con Albon en la penúltima vuelta que lo vio caer hasta la P7.

Con dicha sanción Raikkonen terminó de manera oficial el GP de Brasil en una increíble cuarta posición mientras que Giovinazzi termino quinto, siendo este el mejor resultado de Alfa Romeo desde su regreso a la F1.

Kimi Raikkonen (Carrera: 4°):

“Es genial finalmente poder celebrar nuestro mejor resultado de la temporada como equipo. Fue un día positivo y finalmente pudimos obtener el resultado por el que trabajamos tan duro. Nos mantuvimos solos la mayor parte de la carrera, pero al final estábamos en el medio de la acción”.

“Estoy decepcionado de que no pudimos superar a Sainz por lo que resultó ser la posición final en el podio: tuvimos la velocidad, tuve una buena lucha con él dos veces, pero no pudimos pasarlo. Pero siempre quieres algo más: al final, es bueno obtener grandes puntos con ambos autos”.

Antonio Giovinazzi (Carrera: 5°):

“Estoy muy, muy feliz hoy, tanto para mí como para el equipo. Qué gran carrera, fue una forma fantástica de celebrar mi contrato para el próximo año con los dos autos en los puntos”.

“Tuvimos un gran comienzo, el mejor de este año: ganamos tres lugares y fuimos directamente a los diez primeros, pero todavía teníamos mucho trabajo por hacer. La estrategia fue excelente, los reinicios fueron muy importantes, especialmente el último cuando estaba bajo presión de Ricciardo. Las últimas diez vueltas fueron locas, fueron bastante intensas pero logramos mantenernos adelante”.

“Todos en el equipo hicieron un trabajo maravilloso y podemos estar muy contentos con nuestro trabajo. Estamos mejorando carrera tras carrera y ahora podemos centrarnos en Abu Dhabi y en terminar la temporada de la manera correcta”.

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing:

“Podemos estar realmente felices y orgullosos con este resultado. Terminar con los dos autos en los puntos justo afuera del podio es la recompensa por el arduo trabajo de todos en el equipo”.

“No dejamos caer la cabeza en las carreras donde tuvimos mala suerte y ahora podemos celebrar nuestro mejor resultado de la temporada. Hoy no había un factor determinante, todos hicieron un gran trabajo: en la cabina, en las paradas en boxes, y en la base”.

“Hemos progresado mucho en las últimas carreras, pero no fue hasta hoy que se demostró. Ahora podemos esperar la oportunidad de hacer otra buena carrera en Abu Dhabi y terminar la temporada en lo más alto”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Alfa Romeo Racing (@alfaromeoracing)