El objetivo del equipo Alfa Romeo en este Gran Premio de Brasil se ha cumplido: la escuadra del quadrifoglio ha sido capaz de puntuar. Tras una clasificación pobre y unos avances iniciales en el sprint, en la carrera de hoy Valtteri Bottas ha culminado la remontada cruzando la meta en noveno lugar. En el proceso ha adelantado a su compañero Guanyu Zhou, que partía delante, sin embargo el chino no ha podido ser más que decimotercero.

De esta manera, y tras muchas carreras sin puntuar, Alfa Romeo se coloca con 55 puntos en el mundial de constructores, en el sexto lugar de la tabla y cinco puntos por encima de Aston Martin. Un balón de oxígeno que permite a los de Sauber afrontar con la máxima confianza la próxima carrera, la última.

Valtteri Bottas, 9º

«Estoy feliz por la carrera de hoy y estamos felices como equipo. Todos hicieron un muy buen trabajo: pasar del puesto 14 en la parrilla al noveno en la bandera definitivamente clasifica como un buen resultado. Podríamos haber estado aún más arriba, pero el Safety Car al final no jugó realmente a nuestro favor: anuló la ventaja que teníamos sobre los coches de detrás de nosotros y nos dejó expuestos. Aún así, sumamos más que nuestros rivales directos, por lo que no podemos quejarnos demasiado. Me divertí hoy, estuve en algunas buenas peleas y el ritmo del coche fue fuerte. También quiero dar las gracias a Zhou por ser un verdadero jugador de equipo hoy. Hemos estado en buena forma en los últimos eventos, tenemos uno más para hacer el trabajo, pero lo abordamos con confianza».

Guanyu Zhou, 13º

«En general, podemos estar bastante contentos con el fin de semana, especialmente cuando miras cómo comenzamos, en comparación con dónde terminamos. Nuestro enfoque era maximizar el potencial del equipo, y estoy seguro de que lo hemos logrado. Aún así, hoy ha sido un poco difícil por mi parte: se me atascó la pajita del sistema de bebidas en el casco al comienzo de la carrera, antes de lograr quitarla, pero, más tarde, sufrimos algunos problemas con el turbo, algo que solucionaremos. Hay que investigar antes de la próxima semana. Entramos en boxes temprano, con el objetivo de hacer un undercut a otros pilotos, pero luego, hacia el final, el coche de seguridad nos dificultó bastante mantener el ritmo, especialmente porque no nos quedaban muchos neumáticos. Sin embargo, es bueno ver que el equipo logró traer a casa algunos puntos más para darnos una buena posición para el campeonato de constructores antes de la carrera final».

 

Imágenes: @ValtteriBottas