A pesar de los numerosos abandonos, ni Stroll ni Sirotkin han entrado en el TOP10

Williams sigue sin despegar. A pesar de estar en un circuito donde el motor Mercedes les podía dar un plus extra, ambos FW41 se han quedado fuera de la zona de puntos y se van de Spa con los bolsillos vacíos. Parecía al inicio de carrera que tendrían alguna oportunidad después del incidente de salida que ha acabado con cinco rivales, algunos de ellos directos como es el caso de Alonso o Hülkenberg.

Sergey Sirotkin ha llegado a rodar entre los diez primeros durante el primero stint, concretamente en noven posición y luchando de tu a tu con Ericsson. Sin embargo, al cambiar a neumáticos blandos en la segunda manga, su ritmo se ha visto desfavorecido y se han visto sobrepasados hasta el duodécimo puesto final.

“Nuestro ritmo era competitivo y estaba luchando con el Sauber por puntos, lo que demuestra que hemos mejorado y que no solo ha sido cuestión de suerte. El objetivo de los puntos parecía factible pero sencillamente lo hemos perdido. He disfrutado las vueltas del inicio, estaba controlando las gomas y el ritmo. Creo que hemos tenido mejor ritmo que en otras ocasiones”.

“Después del pit stop, parecía que las cosas iban aún mejor. He tenido mala suerte con el Toro Rosso porqué he sufrido con los neumáticos tras él durante unas vueltas y eso le ha abierto la puerta a Carlos, sino creo que tenía ritmo para poder aguantarlo. Esto hubiera significado un día muy especial para nosotros pero creo que podemos sacar cosas muy positivas de aquí”, finalizaba el ruso.

Al otro lado del box tampoco han ido mejor las cosas y es que Lance Stroll aún ha sufrido más que su compañero y ha terminado justo detrás que el ruso. No obstante, también aclara que se ha sentido mejor que en otras ocasiones.

Sentí que eramos mejores que el resto respecto a otras carreras recientes, y esto es una señal positiva. Renault era un poco más rápido que nosotros, pero no demasiado. Creo que tenían ese pequeño extra de ritmo y es con los que nos han superado. Carlos estaba con los medios al principio y nosotros con los blandos, ha conseguido mantenernos el ritmo y me ha hecho un undercut fácilmente”, expresaba el canadiense.

 

 

Imágenes: @Williamsracing