Día de luz y sombra para el equipo Sauber en Bélgica, al salir con cosecha de puntos para Marcus Ericsson, pero también con un fuerte susto para Charles Leclerc que vio volar al McLaren de Alonso sobre su cabeza.

El McLaren de Fernando Alonso vuela sobre el sauber de Charles Leclerc (Reuters)

El inicio de la carrera fue caótico para la parte media del pelotón, pues al llegar a La Source Nico Hulkemberg se llevó puesto a Fernando Alonso que a su vez impacto al sauber del piloto monegasco. El McLaren del español pasó por encima de su cabeza y  golpeó parte del halo del sauber.  Si hubiera golpeado o no la cabeza o no de Leclerc sin la existencia del halo, ya es tema de otra discusión sin embargo el aditamento de seguridad ha sumado puntos para sus detractores (entre los cuales me incluyo).

La carrera de Leclerc que había arrancado en el puesto 12, terminó apenas en la primera curva y así se fue sin puntos en el Gran Premio de Bélgica en el que existían las posibilidades de sumar para el equipo suizo con sus dos autos.

El halo del auto de Leclrec luego del contacto con Alonso

La otra cara de la moneda fue mejor para el equipo, pues Marcus Ericsson aprovechó el caos de la primera vuelta que también involucró a los autos de Raikkonen y Ricciardo que se fueron para atrás luego de un ligero contacto, pero suficiente para afectar a ambos. Ericsson se colocó en la décima posición y desde ahí trabajo el resto de la carrera para rescatar su posición.  Tras su cambio de neumáticos se enfrascó por algunas vueltas en una vistosa batalla con Brendon Hartley con quien intercambió posiciones por lo menos en 3 ocasiones.  El de Toro Rosso debía aun ir a los pits, sin embargo el sueco no se conformó con eso y lució aguerrido en esa batalla en la pista.

Así el sueco se instaló en la décima posición para llevarse un punto a casa al final de la competencia.

Al final del Gran Premio de Bélgica,  Marcus Ericcson se marcha con 6 puntos en el estado del campeonato y con 19 unidades en el campeonato de constructores en el que se mantiene tal como llegaron en el lugar 8.

 

Autor: Alejandro Bulle Goyri /@abullef1

Fotos: Sauber-Alfa Romeo f1, Reuters, f1.com