La carrera de hoy del GP de Bélgica ha constituido un tributo para el recientemente fallecido Anthoine Hubert, piloto de Fórmula 2 y joven talento ligado al equipo Renault. El paddock entero ha seguido conmocionado hoy, incluido el vencedor de la cita, Charles Leclerc, que apenas ha celebrado la misma. La escudería gala, tras la gran clasificación efectuada ayer, ha querido brindar un gran resultado a Hubert, y aunque ha conseguido puntuar a través de Nico Hulkenberg, que ha sido 8º, el botín conseguido podría haber sido mayor de no ser por la mala suerte sufrida en la salida.

Con Daniel Ricciardo saliendo 6º y Nico Hulkneberg, 7º, se podía prever que los galos iban a reunir bastantes puntos. Sin embargo, en una arrancada poco limpia desencadenada tras el incidente entre Raikkonen y Verstappen, los dos Renault se vieron involucrados y obligados a pasar por boxes. Así, tras la marcha del coche de seguridad desplegado, Nico rodaba decimocuarto y Daniel estaba tres puestos más atrás. A pesar de ello, supieron rehacerse poco a poco y en el último tramo de la carrera llamaban a los puntos, con el australiano en undécima posición y el alemán siguiéndole. Siguiendo órdenes de equipo, se dejó pasar a Nico, más rápido que Daniel, para tratar de arrebatar en décimo puesto a Gasly. Hulk lo consiguió y en la última vuelta vio su suerte restaurada con los abandonos de Giovinazzi y Norris, que le permitieron ascender hasta su definitivo octavo puesto. Por su parte, Ricciardo perdió mucho ritmo en las últimas vueltas, y descendió hasta la posición 14ª.

Declaraciones de Nico Hulkenberg – 8º

«Ha sido una carrera difícil de principio a fin. Tuve que esquivar la melé en la curva 1, y perdí varias posiciones. La clase media estaba de nuevo muy apretada y recuperar posiciones era complicado. Paramos cerca del final para poner blandos, y tuvimos suerte, pero eso también forma parte de las carreras. Es bueno conseguir puntos, especialmente tras lo sucedido ayer. La mañana ha sido muy dura pero cuando te pones el casco, la adrenalina manda y hay que trabajar, Ha sido agradable puntuar»

Declaraciones de Daniel Ricciardo – 14º

«Nuestra carrera se vio condicionada por lo que pasó en la vuelta 1. Me golpearon por detrás y se dañó mi fondo plano. Tuvimos que parar, de hecho pensaba que íbamos a retirar el coche, pero pusimos los medios y a partir de ahí la carrera fue complicada. Por un tiempo conseguí rodar entre los diez primeros y pensé que era posible puntuar pero sé que he hecho todo lo posible. Me alegro de que se acabe el día, la noticia de ayer ha sido difícil de digerir. Ha sido complicado estar ahí fuera y poner cara de valiente, pero estoy contento de haberlo dado todo»

Sin lugar a dudas, este ha sido el fin de semana más difícil para el equipo Renault y para todo el mundo. Pero el Gran Circo no se detiene, y regresa en tan solo una semana en el Autódromo de Monza.

 

Imágenes: Renault F1 Team