Continúan los buenos resultados para el equipo Aston Martin Red Bull Racing.
Podio para Max, es el sexto podio consecutivo de Verstappen en lo que va de la temporada. Mientras que Alex quedo sexto en el Gran Premio de Bélgica que se disputó este domingo en el circuito de Spa-Franchorchamps. El Ganador fue Lewis Hamilton con Valtteri Bottas en segundo lugar.
El comienzo
Al momento de la partida Max Verstappen lo hizo muy bien conservando su tercera posición y aguantando los ataques de Daniel Riccardo en un Renault que sorprendió a todos este fin de semana. Alex Albon, por su parte, se vio superado por Esteban Ocon en el otro Renault al llegar a la larga recta de Kemmel.
La estrategia
Tras 10 vueltas Hamilton mantenía una ventaja de 1.8 segundos sobre Bottas con Verstappen tercero, pero todo esto iba a cambiar después del accidente de Antonio Giovinazzi y George Russell. Esto obligo a que saliera el coche de seguridad para limpiar los escombros sobre la pista. Con esta accion todos los equipos adelantaon sus paradas en pits. A Max le montaron un juego de neumáticos duros mientras que Alex utilizo un juego de medios. Esta parada le dio la oportunidad a Alex de recuperar la posición que había perdido con Ocon. Pero como Pérez y Gasly optaron por no detenerse a cambiar neumáticos Albon reingreso a la pista en la posición numero 7.
El resultado
Cuando la luz verde apareció de nuevo en la vuelta 15 Alex comenzó su ataque. Rápidamente adelanto a Pérez y después hizo lo propio con Gasly al llegar a la recta de Kemmel para recuperar el quinto lugar que era su posición inicial. Mientras tanto en la punta, Hamilton seguía separándose de Bottas con un Verstappen que no dejaba que el finlandés se separara de él, ya que los neumáticos duros funcionaban mejor que los medios. Max se quejó de vibraciones y agarre faltando 8 vueltas para el final. Debido a la amplia ventaja que tenía sobre el cuarto lugar (Riccardo), se pudo dar el lujo de bajar su ritmo y cuidar los neumáticos hasta el final de la carrera.
Sin embargo, el último tercio de la carrera fue mucho más intenso para Alex. En las últimas 10 vueltas, Ocon se acercó a Alex, que estaba empezando a tener problemas con sus neumáticos medios que le habían puesto en su única parada. En las últimas cinco vueltas, el piloto tailandés se vio obligado a defenderse de una serie de ataques tardíos del hombre de Renault. Aguantó hasta la última vuelta, pero esta vez se vio superado por Ocon al llegar a la frenada del Les Combes. Alexander Albon se vio obligado a conformarse con la sexta posición por delante del McLaren de Lando Norris.
Aquí te mostramos las declaraciones de los pilotos:
Max Verstappen, #33, Aston Martin Red Bull Racing:
“Me encanta esta pista, pero la carrera no fue realmente la más emocionante de mi lado. No fue una gran pelea y solo intenté hacer mi propia carrera y maximizar el resultado. En el neumático medio no tenía mucho agarre y luego en el duro inicialmente estaba tratando de presionar a Valtteri, pero le dijeron que acelerara y pudo construir una buena ventaja, así que después de eso estuve un poco solo. Desafortunadamente, no hubo mucha acción en la parte delantera y el desgaste de los neumáticos era bastante alto, por lo que realmente no pudimos empujar. Tuve algunas vibraciones hacia el final de la carrera, así que realmente tuve que manejar mis neumáticos, no tomé riesgos y lo llevé hasta el final. En general, tuvimos un buen fin de semana y el balance del coche fue bueno, así que podemos estar contentos con eso. No estamos aquí para terminar terceros y queremos más, pero siempre es bueno estar en el podio”.
Alexander Albon, #23, Aston Martin Red Bull Racing:
“Fue una carrera frustrante y fue bastante complicado hacer cualquier cosa. Sabíamos antes de la carrera que sería difícil adelantar a los Renault con su baja carga aerodinámica y su velocidad en línea recta, y ese resultó ser el caso. Me sentí bastante bien al principio con el neumático blando y luego logramos saltar a Ocon en los boxes cuando cambiamos a medios, gracias a una buena parada de los chicos en el garaje. No creo que esperáramos tanta degradación con ese compuesto. Tal vez no fue la elección correcta al final, presioné lo más fuerte que pude para intentar adelantar y los neumáticos simplemente se cayeron. Echaremos un vistazo para ver qué podemos aprender antes de que nuestro enfoque cambie hacia Monza en unos días. Es bueno pasar al cuarto lugar en el campeonato, lo cual es una señal de que estamos progresando”.
Christian Horner, director del equipo:
“Fue una carrera complicada hoy con la gestión de los neumáticos, pero logramos sumar puntos sólidos con ambos autos. Max no tuvo el ritmo para luchar contra Mercedes con la degradación de los neumáticos en la segunda mitad de la carrera que resultó ser significativa, por lo que estábamos sopesando hacer una parada o dos. La velocidad en línea recta de Daniel era obviamente muy fuerte. Así que optamos por mantenernos en una parada y Max logró llevar el auto a casa para su sexto podio consecutivo. Mientras tanto, Alex perdió un lugar al principio frente a Ocon. Pero logró recuperarlo en su parada en boxes cuando elegimos el neumático medio, que pensamos que era el mejor compuesto para atacar a los Renaults. Hizo un buen trabajo hoy defendiéndose duro durante todo el Gran Premio, pero desafortunadamente los Renault fueron demasiado rápidos en las rectas con su configuración de carga aerodinámica más baja y perdió la P5 en la última vuelta. Alex ahora está cuarto en el Campeonato de Pilotos y ha tenido un fin de semana muy sólido. Ahora continuaremos trabajando duro en equipo antes de llegar a Monza la semana que viene”.
Imágenes: Aston Martin Red Bull Racing
Leave A Comment