Hoy fue domingo de carrera en Spa-Francorchamps y todo se desarrolló guardando luto tras la trágica pérdida de Anthonie Hubert el día de ayer. Predominó un clima muy frío en este día que se sintió un tanto amargo.
Verstappen comenzaba la carrera en la P5, y Albon arrancó desde la P17 a causa de la penalización impuesta por exceder el número de componentes cambiados. El holandés arrancó con neumáticos blandos, mientras que el tailandés lo hizo con medios.
En la arrancada, al llegar a la curva 1, Verstappen impactó al monoplaza de Kimi Raikkonen levantándolo del suelo por unos segundos, lo que provocó la salida del Safety Car. Como consecuencia del daño sufrido en su monoplaza, Max se vio obligado a abandonar.
Albon mantuvo la cabeza baja y consiguió remontar posiciones desde el fondo de la parrilla, para culminar en la quinta posición. Logró entrar al Top 5 en la última vuelta, donde se impuso a un Sergio Pérez que complicaba toda oportunidad de adelantar.
Este resultado le da 10 puntos a la escudería, que se mantiene en el tercer sitio del Campeonato de Constructores con 254 unidades. Albon consiguió su mejor resultado en la Fórmula 1, y acumula 26 puntos en lo que va de la temporada.
Alex Albon se mostró muy contento con su desempeño de este fin de semana. Habló sobre cómo transcurrió la carrera para él, y a la vez, reconoció que tiene aún trabajo por hacer.
Alex Albon:
Estoy muy contento. P5 es un resultado increíble y hemos tenido un gran comienzo. Me divertí mucho y disfruté mucho de esta carrera. He empezado el fin de semana muy nervioso y si me hubieran dicho que terminaría la quinta carrera me hubiese puesto muy contento, pero ahora estoy un poco más relajado. En realidad ha sido una carrera difícil y en la primera etapa he tenido que luchar con el agarre en el aire sucio y no he podido adelantar a nadie. Pero una vez que nos pusimos en boxes para los neumáticos blandos, el coche cobró vida y yo estaba como… ¡ahora podemos hacer algo! La última vuelta fue muy buena, tuve una buena pelea con Sergio donde ambos estábamos en el césped y eso hizo que la carrera fuera muy buena. Definitivamente hay algunas áreas en las que necesito mejorar y en los próximos días voy a bajar la cabeza, hacer algunas tareas y tratarlas para Monza. Me sentaré con el equipo y entenderé por qué he tenido problemas en la salida, pero todavía estoy descubriendo los pequeños trucos del coche y adaptándome a ellos. Realmente no sentí mucha presión al llegar el fin de semana, creo que los medios de comunicación pensaron que lo iba a hacer, pero he disfrutado de mi semana con el equipo. Ha sido una buena experiencia y una forma diferente de trabajar. Anoche fue una noche muy dura, los novatos conocíamos muy bien a Anthoine, así que han sido unas horas estresantes y esta mañana nos hemos sentido extraños. Cuando conoces a una persona y está en el circuito, es un ambiente muy difícil, así que le dedicamos esta carrera.
Max Verstappen:
Por supuesto, no fue un gran final para el fin de semana, pero no es lo peor que puede pasar en la vida, como hemos visto ayer, así que no puedo llamar a esta frustración. He salido mal, la reacción no ha sido muy buena y luego las ruedas patinaron cuando solté el embrague. Intenté mantenerme dentro de la curva 1, pero creo que Kimi esperaba estar completamente delante de mí y simplemente siguió su línea. No creo que se pueda culpar a nadie y supongo que él simplemente no me vio, una vez que yo estaba a su lado y él estaba girando, entonces no podíamos echarnos atrás. Nos tocamos, se me rompió la barra de acoplamiento, así que me fui directo la barrera de Eau Rouge y la carrera terminó. Estas cosas pasan, es muy desafortunado para el equipo y, por supuesto, intentaremos hacerlo mejor la semana que viene.
Christian Horner:
Estoy muy impresionado con la actuación de Alex durante todo el fin de semana y ha realizado un gran trabajo de recuperación desde el puesto 17 de la parrilla para terminar quinto en su primera carrera con nosotros. Fue bastante cauteloso durante la primera mitad de la carrera, ya que se sentía en el camino hacia el Gran Premio, pero las cosas empezaron a cobrar vida para él en el neumático compuesto más blando y realizó algunos grandes adelantamientos. Max no tuvo una gran salida, lo que significó que quedó atrapado en la curva 1 en medio del grupo. Tuvo un contacto con Kimi en la mitad de la curva, lo que provocó la rotura de la barra delantera de la pista y puso fin a la carrera. Fue un incidente frustrante, pero Max ha completado más de 20 carreras consecutivas entre los cinco primeros y es desafortunado que esa racha terminara en su carrera de casa. Han sido 24 horas difíciles para toda la comunidad y todo el mundo corrió con el corazón apesadumbrado. Felicidades a Charles Leclerc, ha hecho una gran carrera y parece muy apropiado que un amigo cercano de Anthoine haya ganado hoy aquí.
Autor del artículo: José Carlos Luna/@_HallaiJC
Imagen: @xavigazquez
Leave A Comment