Domingo en Bélgica – Racing Point y Checo Pérez los mejores del resto en Spa a pesar de haber tenido que regresar a la especificación anterior de su UP.
Una extraordinaria carrera para el equipo rosa de SportPesa Racing Point en el circuito de Spa Franorchamps bajo un clima total de tristeza.
A pesar de la tragedia vivida ayer en el trazado belga, las acciones de la F1 no se detienen y nos regalaron otra magnifica competencia en la temporada 2019 que dio a Ferrari su 1ª victoria de la Temporada.
Racing Point sale con 9 unidades al haber entrado con ambos pilotos de manera extraordinaria en la zona de los puntos.
Sergio Pérez termino en la sexta posición detrás de los tres mas poderosos mientras que Lance Stroll remonto desde P16 para pellizcar el ultimo punto de la tabla.
Luego del compromiso en Bélgica el mexicano se manifestó así:
“Obviamente es un día muy triste para nuestra familia, nuestra comunidad.
No creo que ninguno de nosotros haya disfrutado estar aquí hoy, pero todo lo que podemos hacer es darle esta carrera a Anthoine.
No es menos de lo que él, su familia y sus amigos se merecen.
Fue un buen resultado para el equipo, especialmente teniendo en cuenta los problemas que tuvimos el viernes.
Fue una carrera difícil, desde el principio hasta el final, pero salimos con una buena cantidad de puntos y un impulso positivo para las próximas carreras.
Hubo un poco de caos al principio, que tuve que evitar, lo que me hizo perder dos o tres lugares.
Desde allí estuvimos luchando hasta el final para regresar. Entré en modo de ataque con muchos adelantamientos y P5 parecía posible, pero al final Albon fue muy fuerte y no tuvimos oportunidad de retenerlo.
Nuestra estrategia fue bastante agresiva, así que pagamos el precio al final de la carrera.
Siempre duele perder una posición en la última vuelta, pero hicimos todo lo que pudimos.
En general, un desempeño positivo para nosotros. Spa es un lugar donde generalmente vamos bien, por lo que será interesante ver cómo nos va en las próximas carreras”.
El canadiense señaló:
“No ha sido un fin de semana fácil para todos nosotros y nuestros pensamientos permanecen con la familia de Anthoine en este momento.
Creo que hicimos una buena carrera en su memoria y para nosotros fue una tarde competitiva.
Ambos autos entre los diez primeros significan buenos puntos para el equipo.
Estoy bastante contento de sumar un punto desde P16 en la parrilla, pero fue un poco frustrante porque pasé toda la carrera atrapado en el tráfico, detrás de los autos en diferentes estrategias, por lo que fue difícil conseguir aire limpio y seguir adelante.
En retrospectiva, creo que ahí es donde perdimos mucho tiempo de carrera en comparación con otros pilotos, como Kvyat y Albon, que lograron ponerse delante de nosotros durante la carrera.
Sin embargo, lo intentamos bien: estaba justo detrás de Gasly hacia el final y casi lo sobrepaso.
Si no fuera por la bandera amarilla en la última vuelta, creo que podría haberlo conseguido. Pero fue una gran carrera: muy emocionante de principio a fin y lo disfruté”.
Otmar Szafnauer director de Racing Point manifestó lo siguiente:
“Ha sido un fin de semana difícil para la comunidad del automovilismo, pero estoy contento de haber presentado un buen espectáculo hoy y rendimos homenaje a Anthoine de la mejor manera posible.
Ayer dije que lograr que ambos autos volvieran a casa dentro de los puntos fue posible y lo hicimos eso hoy, a pesar de que se redujo a la última vuelta.
La estrategia de Sergio funcionó bien, pero lo dejó expuesto en la última vuelta a Albon con neumáticos más frescos y tuvimos que conformarnos con el sexto lugar, que sigue siendo fantástico esfuerzo.
Lance estaba en una estrategia diferente con una segunda parada en boxes, lo que complico en la batalla del medio campo para recoger el punto final.
Es el resultado que merecíamos y refleja la velocidad que hemos mostrado durante todo el fin de semana.
El auto se ha visto mucho más competitivo aquí y es otra demostración del progreso que hemos logrado en los últimos eventos”.
Los resultados de la escuadra rosa son magníficos de acuerdo con lo que ha venido sucediendo tanto el fin de semana como el resto de la temporada 2019.
9 unidades son un buen resultado después de todo.
La siguiente parad es el próximo fin de semana en Monza donde la nueva especificación de la UP Mercedes debiera volver a escena con mejores resultados aún. Ya veremos.
Por lo pronto este Domingo en Bélgica – Racing Point y Checo Pérez los mejores del resto en Spa.
Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team
Leave A Comment