Domingo en Bélgica – Racing Point Force India sale de Spa con sus primeros 18 puntos en F1 y con un extraordinario resultado terminando en las posiciones 5 y 6.
Las panteras rosas confirmaron su posición como el mejor del la Clase B en el retorno de la máxima categoría a las pistas en Spa Francorchamps.
Terminaron detrás de los dos Mercedes, el Red Bull de Verstappen y la Ferrari del triunfador: Sebastian Vettel.
En tan solo un GP, Racing Point ya esta por delante de la escudería Williams que solo ha conseguido 4 unidades en la presente temporada y se coloca en la 9ª posición de la tabla general en su debut.
El piloto mexicano celebró su GP número 150 con una extraordinaria actuación dando nuevamente señales de talento, y madurez.
El francés Esteban Ocon que había largado en la tercera posición de la parrilla termino atrás del mexicano en la posición número 6 cerrando asi uno de los resultados mas solidos como la escudería rosa.
Al final de la carrera, los pilotos del equipo de Silverstone que debutaron bajo nueva matricula declararon:
Sergio: “Fue una gran actuación del equipo el día de hoy y creo que hemos ejecutado un fin de semana casi perfecto. Mi única decepción es de ayer porque creo que la pole position estuvo al alcance, pero definitivamente podemos estar contentos con los puntos que hemos conseguido. Simplemente no podíamos haber mantenido a los mejores equipos detrás de nosotros en seco, así que para ser el mejor del resto, con Esteban detrás de mí, es lo máximo que podríamos haber hecho.
Mi comienzo fue realmente bueno y pude ubicarme en las posiciones correctas durante las primeras curvas. Después de eso, mi ritmo fue fuerte y consistente. Abrí un hueco y después de eso pude controlar mi carrera.
No había nada que pudiera hacer para mantener a Valtteri [Bottas] detrás de mí, a veces solo tienes que elegir tus peleas y pensar en una visión más amplia. Estoy contento con lo que hemos logrado; hemos marcado algunos puntos importantes para el equipo y enviado un mensaje fuerte para las próximas carreras. Es un buen comienzo de una nueva era para el equipo”.
Esteban: “Estoy satisfecho con la carrera de hoy y creo que hemos terminado donde nos merecíamos con el ritmo que tuvimos. Empecé bien y alcance a quedar por dentro de Sebastian [Vettel] en la primera curva. Tenía una mejor tracción, pero fui muy rápido e intenté liderar la recta de Kemmel. Tuve una buena racha, alcancé tanto a Vettel como a Lewis [Hamilton] y traté de encontrar un camino por dentro, pero al final perdí un lugar y lo ocupo Sergio.
Fue bueno, batallas justas por todas partes. Es un buen comienzo para la “nueva” vida del equipo; ganamos muchos puntos, lo cual es importante para nuestro regreso al campeonato. Mostramos un buen ritmo durante todo el fin de semana y esperamos que esto continúe en la parte final de la temporada”.
El Director de la escudería rosa, Ottmar Szafnauer declaro:
Ottmar: “Salir de Spa con 18 puntos se siente bastante bien. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y hoy fue importante convertir nuestro potencial en un sólido resultado. Fue una primera vuelta muy agitada, pero nos mantuvimos fuera de problemas en la curva uno y Esteban incluso desafió el liderato en el acercamiento a Les Combes.
Una vez que las cosas se calmaron, ambos pilotos llevaron a cabo carreras limpias y ordenadas, pero al final no tuvimos el ritmo para competir por el podio de hoy.
Levantarnos quinto y sexto es justo lo que necesitábamos y es un reconocimiento a los 405 miembros del personal que han demostrado una gran resolución en las últimas semanas. Los felicito a todos y espero anotar más puntos en las próximas carreras”.
Racing Point se merece un aplauso por su actuación del fin de semana completo.
Haber logrado su mejor prueba de calificación en conjunto en el serial el Sábado consiguiendo P3 y P4 más lo conseguido el día de hoy en la carrera tras semanas muy complicadas y con el riesgo hasta de desaparecer es una verdadera proeza. Ni mas ni menos.
Imágenes: Racing Point Force India (James Moy) y Xavier Gazquez @xavigazquez
Leave A Comment