Después de haber conseguido la pole en el día de ayer, la carrera para Hamilton ha sido un poco decepcionante, pese a que la segunda posición no es desastrosa. Por su parte, Bottas ha tenido un domingo bastante movido, comenzando desde atrás de la parrilla y llegando a un buen cuarto puesto en la línea de meta.

Lewis Hamilton (2º):

“Lo dimos todo hoy, pero Ferrari nos superó y fue difícil igualar sus tiempos. Creo que perdimos la carrera en la primera vuelta y en el reinicio de la carrera tras el coche de seguridad. Después de eso, todo estaba hecho. Eran más rápidos en las rectas y no había nada que pudiéramos hacer. Vinimos aquí con una mejora, pero desafortunadamente Ferrari pudo igualarnos e incluso ir más rápido”.

“Debemos encontrar más rendimiento y mejorar en aquellas facetas en las que ellos son actualmente más fuertes que nosotros, pero la batalla sigue y para el deporte esto es realmente emocionante. Vamos a seguir empujando”.

 

Valtteri Bottas (4º):

Nuestro objetivo para hoy estuvo limitado por los daños en el monoplaza, pero hemos tenido una buena recuperación. Tenía la esperanza de estar en el podio, pero tuve un accidente en la Curva 1 que dañó mi alerón delantero“.

“Después de eso, la cuarta posición fue lo máximo que a lo pudimos optar y no es un mal resultado, si tenemos en cuenta que comenzamos desde la 17ª posición. Mi momento favorito fue probablemente el adelantamiento en Eau Rouge, fue muy divertido”.

“Desafortunadamente, no pudimos ganar la carrera hoy, pero conseguimos más puntos que Ferrari, así que eso es positivo. Han estado muy fuertes este fin de semana, tanto en la clasificación como en la carrera. Dimos un paso hacia delante con nuestro motor para este fin de semana, pero los Ferrari son aún más rápidos, así que tenemos que empujar todavía“.

 

Imagen: Mercedes AMG F1