Después del chaparrón del sábado, el sol ha brillado prácticamente durante todo el domingo, no solo en el circuito de Spa-Francorchamps, sino también dentro del equipo Mercedes. Tras ocupar las dos últimas plazas que daban derecho a puntos en la carrera Sprint, la jornada del domingo ha sonreído a la escudería de Toto Wolff.
Lewis Hamilton, quien clasificó cuarto el viernes, pero ha partido desde la tercera posición debido a la penalización de cinco puestos para Max Verstappen, ha acariciado el podio, cruzando la línea de meta en cuarto lugar. El británico ha tenido muy buen ritmo de carrera como ya demostró ayer en la Sprint. Pese a ello, el siete veces campeón del mundo no ha sido capaz de alcanzar a Charles Leclerc, quien se ha llevado el tercer cajón del podio. Aunque no ha conseguido quedar en el ‘top 3’, Hamilton ha entrado en boxes en la penúltima vuelta para conseguir la vuelta rápida de carrera y llevarse un punto extra al bolsillo.
Por su parte, George Russell ha tenido una carrera más activa que su compañero de equipo. Tras perder tres posiciones en la salida, el joven británico ha tenido que ponerse las pilas para adelantar y recuperar puestos en carreras. Russell ha alargado su primera parada con esperanzas de que la lluvia llegase al circuito, pues el radar meteorológico pronosticaba lluvia, e incluso han caído algunas gotas sobre la pista. Sin embargo, las nubes no han descargado como se esperaba. Finalmente, George Russell ha terminado en sexta posición.
Ambos pilotos, después de demostrar un gran ritmo en carrera y saber gestionar la degradación de los neumáticos de sus monoplazas, han sumado buenos puntos en un fin de semana complicado, con una meteorología bastante ‘loca’ y en un circuito donde la velocidad y el peligro están siempre presentes. Mercedes se va al parón veraniego manteniendo la segunda posición en el Mundial de Constructores con 247 puntos, por detrás de Red Bull y por delante de Aston Martin.
Lewis Hamilton, 4°
“Hoy fue una carrera sin incidentes para mí y no hubo una gran cantidad de eventos. No pude seguir el ritmo de los coches delante de mí y tuve problemas al principio. Sabemos que la parte trasera es nuestro mayor problema y luego tuvimos algunos rebotes este fin de semana. Al final me quedé con el Ferrari de Charles Leclerc a unos segundos, pero no pude acercarme más. Fue bueno tener la brecha con el coche detrás e intentar ir por la vuelta más rápida. Hoy estuvo racheado y fue difícil mantenerlo en la pista, pero mi vuelta fue decente. Sabemos que tenemos más trabajo por hacer para cerrar la brecha con el frente. Trabajaremos con todos los datos que hemos acumulado e intentaremos averiguar qué podemos hacer para la próxima carrera después de las vacaciones de verano“.
George Russell, 6°
“Realmente sentí que podría haber estado allí arriba con Lewis luchando por un podio para el equipo hoy. Desafortunadamente, estaba encerrado en la primera vuelta detrás de Oscar cuando se dañó en la primera curva. Eso me costó un par de posiciones y comprometió mi Gran Premio. Después de eso, fue una buena carrera para nosotros, y hemos abierto la brecha en la de Constructores por 51 puntos hasta el tercer lugar. Ha sido una primera mitad de temporada intensa para todos en el equipo, por lo que esperamos con ansias el descanso y la oportunidad de desconectar durante unas semanas antes de volver a competir en Zandvoort. Sabemos que nuestro objetivo es ganar carreras y sigo creyendo que podemos hacerlo esta temporada“.
Toto Wolff, director del equipo Mercedes
“Tuvimos problemas con el coche en algunos puntos hoy y experimentamos algunos rebotes. Ese fue el principal factor limitante este fin de semana, por lo que tenemos trabajo que hacer para comprenderlo mejor. Se acerca el cierre, pero bajaremos la cabeza esta semana, revisaremos los datos y veremos qué podemos hacer para progresar. Al entrar en las vacaciones de verano, siento que estamos en la trayectoria correcta en general. Hay mucho trabajo duro en el equipo para mejorar el coche y ayudarnos a dar esos pasos importantes hacia adelante. Creo que estamos progresando y la dirección en la que vamos es la correcta. Nos iremos, nos recargaremos durante las vacaciones de verano y volveremos renovados y con energía”.
Andrew Shovlin, director ingeniero de pista
“Con el clima siempre cambiante y una carrera de velocidad en la mezcla, ha sido un fin de semana desafiante en Spa. Por momentos, nuestro ritmo ha sido bueno. Sin embargo, en los slicks de hoy, necesitábamos otra décima para poder luchar por un podio. En la carrera hacia Eau Rouge al comienzo de la carrera, George desafortunadamente quedó atrapado detrás del dañado McLaren de Piastri. Eso significaba que estuvo atrapado en un paquete durante la primera temporada. Una vez que estuvo claro, hicimos un buen progreso, pero perdimos demasiado tiempo para poder desafiar a Alonso al final. Lewis tampoco pudo acercarse lo suficiente para presionar a Leclerc, por lo que nuestras opciones eran limitadas. Fue bueno traer a casa un punto por la vuelta más rápida, pero debemos concentrarnos en brindar más rendimiento. La primera mitad de la temporada ha sido dura y todos en Brackley y Brixworth han estado trabajando increíblemente duro. Estamos deseando que llegue el descanso y volveremos a Zandvoort listos para afrontar las últimas 10 carreras de la temporada”.
Autor del artículo: Patricia Ledesma
Imagen: Mercedes AMG F1
Leave A Comment